Buscar

Gobierno andaluz valora "positivamente" que la niña saharaui acogida en Villaverde del Río vuelva con su madre biológica

23/06/2008 - 15:21

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, valoró hoy "muy positivamente" que la niña saharaui de siete años que lleva más de un año viviendo con una familia de acogida de Villaverde del Río (Sevilla) recuperándose de una enfermedad cardíaca, vuelva con su madre biológica, Ghedjemoula Mohamed.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas posteriores a la presentación del informe 'La población andaluza ante las Drogas', Navarro consideró que la intención de la madre biológica era "solventar el problema de salud de su hija, no renunciar a ella", por lo que se mostró de acuerdo con el decreto de emitido por el juez de Lora del Río que insta a devolver en el día de hoy a la menor a Ghedjemoula Mohamed.

El abogado de la madre, Ignacio Fernández de la Mata, que ya exigió la devolución de la menor porque la acogida estaba prevista para unos seis meses --el tiempo que la denunciante necesitaba para arreglar su situación legal y laboral--, indicó hoy a Europa Press que la decisión "es firme" y que confía en que todo se lleve a cabo "de la forma más discreta posible".

La historia de Ghedjemoula Mohamed y de su hija comenzó en el año 2000, cuando nació la pequeña en los campos de refugiados de Argelia. Posteriormente, en 2003, la niña tuvo que ser operada en Sevilla de una cardiopatía, regresando a los campos de refugiados al poco tiempo, donde permaneció hasta 2005, cuando regresó a España para vivir con su madre y su abuelo.

En el mes de marzo de 2006 la mujer volvió a Sevilla para arreglar su situación legal y laboral, por lo que la menor pasó a convivir con el matrimonio denunciado "para evitarle a la niña los avatares burocráticos a los que tristemente se ve sometido un saharaui en España", reza la denuncia.

La niña, tras un acuerdo suscrito entre la delegación saharaui para Andalucía y G.M.B., que se fue a Menorca a trabajar en un hotel, vive con la pareja de Villaverde del Río desde octubre de 2006.

Otras noticias

Contenido patrocinado