Buscar

Detenido el autor de la sustracción de una imagen de San Antonio de Padua en una iglesia de Valladolid

23/06/2008 - 15:39

La emisión de una imagen en Internet permitió que un joven de 19 años fuera detenido como presunto autor del robo y posterior acto vandálico cometido contra la imagen de San Antonio de Padua ubicada en una vitrina en la Iglesia de San Miguel de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

El pasado día seis una dotación policial recogía, en la calle San Antonio de Padua y en la Plaza Los Arces, restos de una imagen religiosa de escayola que había sido sacada de su alojamiento original, una vitrina-hornacina ubicada en la calle Concepción y perteneciente a la iglesia de San Miguel.

El acceso a la hornacina que contenía la imagen de San Antonio se logró fracturando el cristal de la vitrina con dos adoquines. El párroco de la mencionada iglesia manifestó que no era la primera vez que se causaron daños en la hornacina, y valoró los mismos en unos 800 euros.

Un varón, de forma anónima, puso en conocimiento del grupo policial que investiga el hecho, que había visto en un Chat de Internet una foto en la que aparece un joven sosteniendo, en una de sus manos, la cabeza de una figura.

El grupo de investigación comprobó que la cabeza de la fotografía del Chat pertenece a la imagen mencionada anteriormente, razón por la que se procedió, el pasado día 20, a la detención del presunto autor, C. E. Y., de diecinueve años de edad, quien, con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Otras noticias

Contenido patrocinado