Buscar

Un policía local captura una culebra de un metro de longitud en la terraza de un bar de Málaga

23/06/2008 - 15:48
Cotizaciones relacionadas
METRO 25,00 -1,19%

Un agente del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local de Málaga capturó el pasado jueves, día 19, una culebra de herradura de un metro de longitud que se encontraba en la terraza de un bar situado en la calle Santa Teresa.

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El propietario del local solicitó sobre las 15.45 horas los servicios de la Policía Local, al observar el aspecto y las grandes dimensiones de la culebra, según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Este tipo de culebra es de cabeza ancha y el hocico puntiagudo y prominente. Es rápida y ágil y puede trepar por los árboles en busca de sus presas, que suelen ser mamíferos y reptiles pequeños y, ocasionalmente, aves.

Se muestra agresiva y muerde al ser capturada, aunque su mordedura no reviste peligro para el hombre. A menudo se encuentra cerca de lugares habitados y carreteras, a las que acude en busca de calor.

Los efectivos pertenecientes al Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local de Málaga han realizado varios cursos, entre ellos, uno de captura y manipulación de animales exóticos peligrosos, realizado en Crocodile Park, lo que facilitó la labor del agente.

El policía local azuzó al reptil con un guante de látex para que lo mordiese, lo que acabó haciendo, mientras el agente la cogía por la cabeza con la otra mano.

Posteriormente, la culebra fue trasladada al Parque Zoosanitario Municipal, donde la recogieron del Centro de Recuperación y Reubicación de Especies Animales (CREA), que se hizo cargo de la misma.

Contenido patrocinado

Otras noticias