Buscar

InmigraciÓn. la cep asegura que las mafias conocÍan la baja presencia policial en melilla

23/06/2008 - 17:07

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La Confederación Española de Policía (CEP) sostuvo hoy que las mafias que trafican con inmigrantes ilegales conocían la baja presencia policial en Melilla, algo que, según este sindicado, ha podido facilitar las avalanchas de ilegales registradas en esta ciudad este fin de semana.

Lorenzo Nebrera, portavoz de la CEP, explicó a Servimedia que, por los datos que ellos tienen, en estos momentos se encuentra fuera de Melilla la Unidad de Intervención Policial (UIP) asignada a esta ciudad.

Las UIP son la denominación técnica de los efectivos antidisturbios de la Policía Nacional, que suelen contar también con presencia en las localidades españolas del norte de África.

Sin embargo, el portavoz de la CEP aseguró que, de acuerdo con los datos que tiene su sindicato, los cerca de 30 agentes de la UIP de Melilla se encuentran fuera de esta ciudad desde el 10 de junio. Según este representante policial, esta unidad fue enviada a la Península con motivo de la huelga de transportistas.

A este respecto, Nebrera sostuvo que "las mafias de inmigrantes saben cuando hay menor presencia policial", por lo que pidió al Ministerio del Interior que la UIP de Melilla vuelva a su lugar.

Al mismo tiempo, respecto a las avalanchas de inmigrantes de este fin de semana en la frontera melillense, el portavoz de la CEP aseguró que es "muy raro" que la seguridad marroquí no tuviese constancia de que decenas de personas se encaminaban hacia la frontera española.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 NBC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado