Buscar

Normalizada la circulación del Metro del Vallès afectada por un incendio de un tren en Sarrià (Barcelona)

23/06/2008 - 17:12
Cotizaciones relacionadas
METRO 25,00 -1,19%

La circulación del Metro del Vallès y de la línea urbana L6 de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) afectada por el incendio en la parte delantera de un tren en la estación de Sarrià de Barcelona quedó normalizada alrededor de las 14.15 horas, según informó un portavoz de la compañía.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Según explicaron a Europa Press los Bomberos de Barcelona, el fuego se inició minutos antes de las 12 horas y pudieron apagarlo sobre las 12.10 horas. Al lugar se desplazaron tres vehículos y una ambulancia, así como la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.

Finalmente, el tren afectado por las llamas fue uno de la línea S1 --Barcelona-Terrassa-- que sufrió un pequeño incendio en la zona de las ruedas del coche de conducción cuando entraba en Sarrià procedente de la estación de Peu del Funicular.

El fuego y su extinción generaron mucho humo, que llegó incluso a la estación de Les Tres Torres. Esto obligó a evacuar a los pasajeros del ferrocarril y también de la estación, que sumaban unos 150, aunque no hubo víctimas.

El incendio también provocó que los técnicos de FGC pararan por completo las líneas del Vallès durante unos diez minutos --no unos 30 como se había informado en un principio-- hasta que los Bomberos extinguieron el foco de calor que generaba el humo y los bomberos certificaron la ausencia de peligro.

Los trenes no pararon en Sarrià hasta que a las 12.45 se reabrió parcialmente la estación. El suceso provocó retrasos en las diferentes líneas de unos 20 minutos. Los operarios de la compañía ferroviaria procedieron sobre las 13 horas a apartar el tren afectado por el fuego.

Contenido patrocinado

Otras noticias