Buscar

La Fiscalía pide a la Guardia Civil que investigue la convocatoria del 'Día del Orgullo Pederasta'

Agencias
23/06/2008 - 17:42

La Fiscalía General del Estado ha pedido hoy a la Guardia Civil que investigue las circunstancias de la convocatoria para mañana a través de páginas web del "Día del Orgullo Pederasta" o "International Love Boy Day".

En un oficio remitido al instituto armado, el Ministerio Público le pide que "practique las actuaciones precisas al objeto de determinar las circunstancias de la convocatoria denominada "International Love Boy Day", así como el contenido de la citada página web u otras con similares contenidos, y que elabore un informe para "concretar la entidad jurídico-penal de las mismas".

Respuesta policial

El oficio es el resultado de la reunión de trabajo celebrada esta mañana entre fiscales de la Secretaría Técnica y responsables de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para analizar las circunstancias de una posible convocatoria realizada en internet para la celebración del "Día del Orgullo Pederasta", así como la respuesta policial y judicial que se le puede dar.

La Fiscalía ha notificado su resolución al Defensor del Pueblo, que el pasado viernes remitió un escrito al Ministerio Público alertando de la existencia de la convocatoria. Ese día, el Defensor del Pueblo informó en un comunicado de que había solicitado al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que tomara las medidas oportunas para "evitar esta repudiable iniciativa".

"Consultadas las noticias aparecidas en los medios de comunicación en relación con tal hecho, se afirma que, en efecto, una de las páginas web que promueve el evento con el nombre 'International Love Boy Day' es totalmente accesible desde cualquier ordenador instalado en España, sin ningún tipo de restricción", indicaba la oficina del Defensor del Pueblo.

Éste añadía que, sin embargo, la página está bloqueada desde ordenadores en Italia, Francia o Gran Bretaña, donde la policía está alertada y ha frenado el acceso. Dicha web trata de convencer a la sociedad de que la pasión de los pederastas de mantener relaciones sexuales y emocionales con los menores no les convierte en depravados, así como "mostrar solidaridad entre los amantes de jovencitos".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0