Buscar

ÚLTIMA HORA:
'La manada', condenada a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado durante los sanfermines de 2016

Cece insiste en que las familias rechazan educaciÓn para la ciudadanÍa porque solo pretende "adoctrinar"

23/06/2008 - 17:47

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que agrupa a centros de educación privados y concertados, aseguró hoy que la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) "no se puede adaptar a ningún ideario y los contenidos que las familias rechazan están diseñados para adoctrinar".

En un comunicado, CECE recuerda "las diferentes interpretaciones que el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía hacen de las sentencias sobre EpC que han pronunciado los Tribunales Superiores de Justicia (TSJA) de Andalucía y La Rioja".

El TSJA declaró, según esta organización, que "la asignatura de EpC era inadmisible debido a la presencia de determinados contenidos que suponen una ideología concreta (ideología de género) y que, por tanto, si se imparten de modo obligatorio quiebran la neutralidad del Estado".

"Ante esta declaración, la Junta de Andalucía y voces afines no se hicieron esperar y consideraron que se trataba de una nimiedad y que no les afectaba", apunta la CECE.

Según la CECE, "en la Rioja, en cambio, el Ministerio de Educación recurre la adaptación de la asignatura hecha por la esta Comunidad Autónoma por omitir, precisamente, los términos que el TSJA declara inadecuados".

Ante estas contradicciones, CECE desea "alertar a la opinión pública en el sentido de que las palabras que aparecen en ambos contenciosos, como son homosexualidad, ideología de género o educación afectivo sexual, no son irrelevantes. Componen una parte importante de lo que el Ministerio pretende con esa materia (adoctrinar) y de lo que rechazan las familias".

Por otro lado, según CECE, "a pesar de lo que la ministra de Educación y sus adláteres proclaman, el recurso al currículo de La Rioja demuestra que EpC no se puede adaptar a ningún ideario.

!Que tomen nota quienes mantienen opiniones distintas".

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 DCC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado