Buscar

Las Marchas de la Dignidad pedirán "Pan, trabajo, y techo" en Madrid el próximo 29 de noviembre

Europa Press
20/11/2014 - 18:17
Imagen: Archivo

Las Marchas de la Dignidad que se celebrarán el próximo sábado 29 de noviembre contarán con un total de nueve columnas que recorrerán Madrid bajo el lema 'Pan, trabajo, techo... dignidad' para exigir "el fin de las políticas que perjudican a la población", como el pago de la deuda, los "recortes" en educación o la venta de viviendas públicas a fondos de inversión.

En una rueda de prensa este jueves, uno de los portavoces de las Marchas de la Dignidad, Leopoldo Pelayo, ha indicado que se busca protestar contra un "verdadero saqueo de la sociedad", así como "de los servicios públicos" y del "patrimonio histórico" por parte de "la cleptocracia bipartidista del 78".

En este sentido, ha incidido en que la sociedad española está asistiendo a la aparición de "nuevos sistemas de corrupción" con un "empobrecimiento de la mayoría social" que deja a la sociedad "rota, fracturada y desestructurada". "No existe una sola institución no corrupta", ha asegurado Pelayo.

Esta manifestación, en la que se integrarán unas 135 organizaciones, ya ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno, y contará en cada "columna" con una "Comisión de Respeto" para que no se produzcan incidentes como en la del pasado 22 de marzo. "Es una convocatoria unitaria y pacífica", ha reiterado Pelayo.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0