Buscar

Consumado entre pedradas y gritos el registro del domicilio de uno de los islamistas en Huelva

1/07/2008 - 14:12

Agentes de la Guardia Civil han culminado hoy, a las 13.20 horas, el registro en una vivienda de la avenida Cristóbal Colón de la capital onubense, concretamente en el número 117, donde un ciudadano argelino está siendo investigado por su presunta vinculación con el terrorismo islámico.

HUELVA, 01 (EUROPA PRESS)

A la salida de este detenido, según informan a Europa Press testigos presenciales, en torno a un centenar de vecinos ha lanzado piedras contra los vehículos de la Benemérita y ha insultado al detenido, sospechoso de pertenecer a un entramado financiero vinculado con la red Al Qaeda, informaron a Europa Press en fuentes de la investigación.

Los tres detenidos --dos en Huelva y uno en el País Vasco--, de nacionalidad argelina, según las fuentes citadas enviaban cantidades de dinero a Argelia, a posibles miembros de la mencionada red terrorista. Durante la operación, los agentes de la Guardia Civil han realizado diversos registros donde se han incautado de documentación.

La operación se ha desarrollado en la provincia de Huelva, así como en el País Vasco. Mientras que en la localidad onubense de Lepe se ha registrado un domicilio de la calle Real, en el centro de la localidad, una tercera fue arrestada esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Azkoitia en el barrio de Txalon-Erreka. Al parecer la intervención de la Guardia Civil se produjo durante la madrugada y el detenido ya ha sido conducido a Madrid.

La operación, está siendo coordinada por titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, quien esta semana se encuentra de guardia.

La operación tiene como objetivo desmantelar redes de financiación y documentación de grupos de islamistas que operan en España, y que envían los fondos que recaudan a países donde opera Al Qaeda.

Otras noticias

Contenido patrocinado