Buscar

La Dirección de Telemadrid tacha de "irresponsables" a los sindicatos al ignorar la crisis publicitaria en el sector audiovisual

1/07/2008 - 14:45

La Dirección de Telemadrid señaló hoy que los sindicatos, convocantes de la huelga que mantiene en negro por segunda vez las pantallas de esta cadena, "reinciden en su irresponsabilidad" al no tener en cuenta la crisis publicitaria, y por lo tanto, de ingresos, en el sector audiovisual.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Telemadrid señaló hoy que los sindicatos, convocantes de la huelga que mantiene en negro por segunda vez las pantallas de esta cadena, "reinciden en su irresponsabilidad" al no tener en cuenta la crisis publicitaria, y por lo tanto, de ingresos, en el sector audiovisual.

"Bajo la coartada de la falta de acuerdo ante un convenio colectivo que apenas llevaba negociándose mes y medio, CC.OO, UGT y CGT empujan a los trabajadores de Telemadrid a la decimoséptima jornada de huelga en cuatro años y medio", aseveró la dirección de la cadena a través de un comunicado, que criticó la "reiteración y empecinamiento" como táctica sindical dentro del "permanente ataque al Gobierno de la Comunidad de Madrid en contraste con el sumiso comportamiento que los mismos sindicatos mantienen ante la crisis frente al Gobierno de España".

En las reuniones celebradas en los últimos días, la dirección de RTVM ofreció el pago inmediato de un aumento salarial del 2 por ciento, con retroactividad al pasado 1 de enero, a cuenta del resultado final de la negociación del convenio colectivo. Respecto a la producción propia, la dirección de RTVM señaló que las previsiones de los próximos meses "suponen un aumento de la producción interna de Telemadrid".

"Estas dos ofertas no han sido suficientes para unos sindicatos obcecados en alcanzar un triunfo cuyo color, en negro, no es sino el símbolo de su fracaso", destacó la dirección del Ente a través de un comunicado.

Para la Dirección, las reclamaciones sindicales en Telemadrid son "un disparate" porque a las condiciones del anterior convenio colectivo, calificados como "uno de los mejores del sector", los sindicatos quieren sumar un aumento salarial, que supondría un 5,1 por ciento, una nueva paga extra, que equivaldría a un 7,28 por ciento, una semana menos de trabajo, un 2,3 más, y la reclasificación automática de una determinada categoría profesional, que supondría un 0,31 por ciento, según el Ente. "El conjunto de estos incrementos equivale a una subida de los costes salariales no inferior al 15 por ciento", añadieron.

También carecen de justificación, según la dirección, las exigencias sindicales sobre los porcentajes de producción propia en Telemadrid, al ser "superiores al de muchos otros canales autonómicos". Además, Telemadrid es "la cadena que menos cuesta a los ciudadanos de su comunidad".

La Dirección añade que los sindicatos "tratan de eludir los planes de austeridad aprobados por el Gobierno autonómico y por el propio Gobierno de España" cuando el vicepresidente Solbes "ha pedido que sean conscientes de la nueva realidad y que ajusten la revisión salarial".

Hasta última hora de anoche, la Dirección recordó a los sindicatos su propuesta inicial de servicios mínimos que comprendía los 'Telenoticias' y 'Diario de la Noche' así como la producción pregrabada con el fin de que Telemadrid no se fuera a negro en ningún momento. "Ante la falta de acuerdo, y dadas las sentencias del TSJM, la Dirección acordó con la representación sindical no solicitar servicios mínimos", destacaron.

"Si Telemadrid se ha ido a negro es únicamente responsabilidad de quienes han convocado la huelga y de quienes la han secundado. Si pretendían salvar de la huelga los informativos podían haber convocado otro tipo de movilizaciones o de huelgas que no afectaran a estos espacios de servicio público", añadió la dirección del Ente a través de un comunicado.

Otras noticias

Contenido patrocinado