Buscar

La Policía Nacional detiene a 3 personas por tráfico de estupefacientes en Puerto del Rosario (Fuerteventura)

1/07/2008 - 15:13

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, han arrestado a un total de 3 personas de nacionalidad cubana por tráfico de estupefacientes en la isla. Los detenidos formaban un grupo "perfectamente" estructurado, puesto que 2 de ellos se dedicaban a la venta directa y el tercero era el encargado de conseguir las sustancias ilegales, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 1 (EUROPA PRESS)

De esta manera, los investigadores sometieron a los detenidos a vigilancias y seguimientos por toda la isla. Además, se consiguió averiguar cómo funcionaba la organización, por lo que se organizó un dispositivo para desarticular el grupo, algo que presentó dificultad debido a la rapidez y las medidas de seguridad con las que actuaban los implicados.

Finalmente, los policías llevaron a cabo un total de 4 registros domiciliarios, donde se consiguió incautar 140 gramos de cocaína, 10.500 euros, precursores para la cocaína, básculas de precisión, productos para la preparación de la droga para el consumo, documentación relativa al tráfico de drogas y divisas extranjeras.

Así, los agentes detuvieron a A.M.Z. de 38 años, J.A.D.S. de 55 años y R.E.O. de 51, todos de nacionalidad cubana y sin antecedentes penales. Por últimos, los 3 arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión para A.M.Z. y R.E.O., tramitándose para este último el oportuno expediente de expulsión del país.

Otras noticias

Contenido patrocinado