Buscar

El 90 por ciento de los trabajadores de Telemadrid secundan el paro de 24 horas, según el comité de huelga

1/07/2008 - 16:04

El 90 por ciento de los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid secundó hoy el segundo paro de 24 horas convocado por los sindicatos CC.OO., UGT y CGT en protesta por la falta de acuerdo en la negociación del décimo convenio colectivo, según informó el comité de huelga.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Telemadrid dejó de emitir hoy a las 12.44 horas por segunda vez en una semana debido a la huelga. El paro continuará hasta las 12.00 horas de mañana. Según el comité de huelga, el seguimiento en la redacción de informativos tanto de Telemadrid como de Onda Madrid, está siendo del 60 por ciento, no secundando el paro los jefes, los mandos intermedios y la redacción paralela.

Los convocantes aseguraron hoy en un comunicado que la "irresponsable" de la Dirección de Telemadrid "ha vuelto a mandar a negro la pantalla" de la cadena y a silenciar Onda Madrid debido a que "ha vuelto a rechazar" el ofrecimiento de servicios mínimos de los sindicatos que, según apuntaron, incluían la emisión de los telenoticias con información local "dejando el resto de la emisión en carta de ajuste".

En cuanto a Onda Madrid, los convocantes proponían emitir dos informativos y un 'sinfin' con la identificación de la emisora durante el resto de la emisión. "Estos mínimos se ajustan a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que tuvieron en cuenta las denuncias de la representación sindical por los servicios mínimos abusivos que la Dirección de Telemadrid impuso en anteriores conflictos", indicaron.

El comité de huelga reitera que las plantillas de la cadena y la emisora "han vuelto a responder mayoritariamente a la convocatoria de representación sindical", y aprovechó la ocasión para que reclamar a la Dirección del Ente que acepte "las justas peticiones y reivindicaciones" de los empleados asegurando "el mantenimiento del poder adquisitivo y comprometiéndose públicamente a utilizar los medios humanos y materiales de la empresa, acabando con la externalización de programas a costes desorbitados".

Contenido patrocinado

Otras noticias