Buscar

El Gobierno murciano asegura que el nuevo riego de socorro "alivia la sequía pero no resuelve la situación de escasez"

1/07/2008 - 16:38

Critica la actitud del Gobierno de Castilla-La Mancha en contra del trasvase Tajo-Segura

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura y Agua del Gobierno de Murcia, Antonio Cerdá, aseguró hoy que el riego de socorro de 35,5 hectómetros cúbicos aprobado por la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, y que será elevado al próximo Consejo de Ministros, "alivia la sequía pero no resuelve la situación de escasez", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El titular de Agricultura realizó estas declaraciones tras presidir la toma de posesión del nuevo gerente del Ente Público del Agua (EPA), José Manuel Ferrer. Cerdá consideró que "hay un cambio de actitud del Gobierno central con los regadíos murcianos", aunque pidió "soluciones definitivas, permanentes y duraderas" para que los agricultores murcianos "puedan planificar sus plantaciones y cumplir sus objetivos".

El consejero murciano hizo referencia a las declaraciones del secretario de Estado de Agua y Medio Rural, Josep Puxeu, publicadas ayer en un diario nacional, en las que aseguraba que "en el Levante se utiliza el agua de manera racional" y apostaba por "mantener el trasvase Tajo-Segura y la agricultura del sureste español". Asimismo, coincidió con el responsable de Agua del Ministerio en que "condenar a desaparecer a la cuenca del Segura es un disparate como país".

Calificó Cerdá de "positivos" los cambios que se están produciendo en esta legislatura y criticó la actitud del Gobierno de Castilla-La Mancha en contra del trasvase Tajo-Segura al expresar su rechazo para atender las necesidades de abastecimiento y regadío de la Región de Murcia.

Otras noticias

Contenido patrocinado