Buscar

El Gobierno aragonés, satisfecho porque el acuerdo sobre los bienes de la Franja se alcance en el seno de la Iglesia

1/07/2008 - 17:08

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés, María Victoria Broto, mostró hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el administrador apostólico de la Diócesis de Lérida, Javier Salinas, y el obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, que permitirá el retorno de los bienes eclesiásticos de las parroquias de la Franja a Aragón. Asimismo, la consejera resaltó que el acuerdo se ha alcanzado en el seno de la Iglesia.

ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)

Broto declaró que "el Gobierno de Aragón se siente muy satisfecho del acuerdo al que han llegado el Obispo de Barbastro-Monzón y el administración apostólico de la Diócesis de Lleida, en el sentido de acatar la sentencia de la Congregación de Obispos. Esta sentencia decía que el propietario de las 113 piezas era el Obispado de Barbastro-Monzón, y por lo tanto, al acatar la sentencia lo que se plantea, que éstas piezas tienen que ser devueltas a su legítimo propietario".

La consejera agregó que "nos sentimos muy satisfechos, por una parte, por acabar con un proceso que lleva muchos años, que todos los ciudadanos aragoneses tenemos muchas ganas de que concluya, pero también porque con este acuerdo nos da la razón al Gobierno en el sentido que siempre hemos dicho, que este acuerdo se tenía que dar en en el seno de la Iglesia, y que corresponde al Derecho Canónico la consecución de una solución y de un acuerdo".

Asimismo, recordó que la Constitución ampara el libre ejercicio del propietario, la diócesis de Barbastro-Monzón, para retirar los bienes en depósito.

Otras noticias

Contenido patrocinado