¿Usuario de elEconomista?
ÚLTIMA HORA
El volcán Bardarbunga de Islandia entra en erupción subglacial: decretada alerta roja para la aviación

"Los musulmanes suponen un riesgo para nuestra democracia" según Ignacio Cosidó

Agencias | 1/07/2008 - 18:50
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,0 (54 votos)
Ignacio_Cosido.jpg -
El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó.
Enlaces relacionados

Aído critica el velo islámico

Bermejo: "El velo en España no es un problema"

Juicio contra los acusados de financiar la 'yihad'

Tres detenidos relacionados con la 'yihad'

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, sentenció que los inmigrantes musulmanes suponen "un riesgo para nuestra democracia" porque en sus costumbres e ideas traen a España un modelo de vida que presenta "incompatibilidades serias".

Durante su participación en una mesa redonda de los cursos de verano organizados por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), Cosidó advirtió del "riesgo creciente de radicalización" del millón de musulmanes que residen en España, ya que entre ellos hay actualmente "un 5% que apoya la yihad y el terrorismo islamista".

Yihadismo y laicismo

Cosidó avisó que ese porcentaje "irá a más" durante los próximos años hasta superar el cálculo actual de "50.000 personas que justifican o amparan el terrorismo islamista", lo que definió como "una base muy inquietante".

Aunque partió de la base de que preferiría entenderse "con un islamista moderado que con un laicista radical" , el diputado del PP señaló que una política de tolerancia hacia los preceptos musulmanes sólo serviría "para generar más problemas, lejos de conseguir un apaciguamiento".

Incompatibilidad con la democracia

"Yo no comparto que haya una incompatibilidad radical entre Islam y democracia", dijo Cosidó que, sin embargo, si alertó de que la interpretación de esta religión que "mayoritariamente es compartida por los musulmanes que vienen a nuestro país genera algunas incompatibilidades con nuestros principos democráticos, sobre todo en términos de igualdad entre hombres y mujeres y en la concepción del islam como sistema político", dijo.

Cosidó avisó también de que España es "después de Francia" el país europeo donde actualmente existe "una mayor presencia de células de terrorismo islamista ".

"En seis meses de 2008 llevamos tantas detenciones como en todo 2007, esto demuestra una buena labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado pero prueba también que España es junto a Francia el país donde los terroristas islamistas tienen más actividad", añadió.

Críticas al Gobierno

Cosidó lamentó que, pese a esta presencia de musulmanes en España, no exista "una clara percepción de la amenaza" porque el gobierno actual de José Luis Rodríguez Zapatero "prefiere renunciar a sus principios con tal de no provocar un choque" con los países donde impera el Islam.

Por su parte, el profesor Emanuele Ottolenghi, experto en el conflicto de Oriente Próximo, dio una voz de alarma ante la posibilidad de que el régimen iraní de Mahmoud Ahmadinejad pueda hacerse en breve con armas nucleares, ya que considera que eso abrirá inmediatamente la puerta al resto de países islamistas.

Ottolenghi aseguró que se trata de "un riesgo mucho más grave" de lo que la gente piensa , por lo que se necesita una respuesta contundente e inmediata porque "mañana será imposible".

A su juicio, Irán "lleva años engañando" al resto del mundo con su programa nuclear, que según las autoridades del país sólo tiene fines energéticos pero que desde EEUU se mira como una amenaza mundial por la posibilidad de construir la bomba atómica.

Uso de la fuerza

Finalmente, el profesor Serafín Fanjul, doctor en Filosofía y Letras Árabes por la Universidad Complutense, reclamó el uso de la "fuerza" como única solución a la amenaza islamista y se opuso a cambiar las costumbres españolas para facilitar la integración de los inmigrantes musulmanes.

A modo de ejemplo, Fanjul explicó que en algunos pueblos de la sierra oeste de Madrid este colectivo ha pedido que las piscinas municipales tengan un horario exclusivo para que las mujeres musulmanes puedan bañarse sin presencia de hombres.

  • España
  • Seleccion eE
  • Sociedad
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 24

1
01-07-2008 / 18:25
Verdades como puños
Puntuación 34

Pues creo que es bastante cierto, lo que ocurre es que en este país hay mucha falsedad y si dices verdades como esta te dicen racista y xenofobo.

El islam es incompatible con la democracia porque el Coran repudia la razon en pos del dogma. Como muchas religiones, seguro que sí, pero, ¿hay algun país occidental que tenga como fundamento juridico la biblia?

2
01-07-2008 / 19:19
gemma
Puntuación 24

Con la metalidad que tienen ellos y con lo permisivos que somo nosotros, es bastante mas exacto decir que son un riesgo para nuestra democracia que lo contrario. Acaso alguien lo duda??

3
01-07-2008 / 19:26
emilio
Puntuación -1

A mi lo que me parece un riesgo para nuestra democracia es la impunidad que hay ante tanta corrupción, especulación con bienes de primera necesidad como vivienda, alimentos, petróleo etc, así como la permisividad con prácticas financieras que dieron origen a la crisis subprime etc. ¿Porqué en vez de querer "arreglar" la casa de los demás no arreglamos la nuestra que hace mucha falta?

4
01-07-2008 / 18:00
cremator
Puntuación 1

es cierto , creo q los musulmanes de velo al igual q los del opus y congeneres chupasangres ultracatolicos son un lastre para la evolucion social del hombre

menos mal q algunos q escriben aqui o el paleto este portavoz del pp no vive en tiempos pasados porque serian parte de nuestra extinta inquisicion, osea igual q aquellos de los q se quejan

5
01-07-2008 / 20:07
Quió
Puntuación 20

Todos los integristas son unos fascistas que, aprovechándose de la democracia, quieren imponer su dogma y sus ideas a los demás. Ellos no respetan la democracia de la que se aprovechan. Hace falta una Ley de Defensa de la Democracia, pero para ello PSOE, PP, IU y otros, deberian ponerse de acuerdo, cosa bastante dificil, por no decir imposible porque cada uno va a lo suyo.

6
01-07-2008 / 20:16
b52
Puntuación 13

si visitais,almeria,cordoba y granada os dareis cuenta de lo que es una ocupacion musulmana

7
01-07-2008 / 21:41
Hortera Cano
Puntuación 4

¿Es cierto que en Almería, Cordoba y Granada ha descendido dramaticamente el consumo de jabón debido a la ocupación musulmana?

8
01-07-2008 / 21:55
Adolf Hitler
Puntuación 9

No existe religión alguna que acepte de buen grado la democracia, pues en su opinión el "poder terrenal" debe subyugarse al divino. Es por ello que existen grupos que constantemente movilizan a su gente para hacer ruido ante cualquier la concesión de cualquier derecho que ellos no aprueben. Los principios de la democracia sirven también para que sus enemigos se fortalezcan y es por ello que deben buscarse mecanismos que, en último fin, la protejan.

9
01-07-2008 / 22:03
ppmurga
Puntuación -21

¿hay algun país occidental que tenga como fundamento juridico la biblia?

Los del PP

10
02-07-2008 / 03:50
uno que pasa
Puntuación -11

Al que ha hecho el comentario del jabón,¿No fueron los musulmanes los que trajeron la costumbre de limpiarse??

Que unas manzanas podridas no nos despisten.Muchos vienen a buscarse la vida,y tienen hijos.Y a estos hijos diles algo de religión,se parten el pecho delante tuyo,que no delante de sus padres...por respeto.

11
02-07-2008 / 06:52
Hastalespelotes
Puntuación 13

Tenemos el cancer metido dentro de Europa. Estamos dejando que una sociedad feudal que discrimina y maltrata a las mujeres tome cada vez más fuerza. Para colmo, lo progres de salón tienen que salir con las tonterías de la Alianza de Civilizaciones. Si sigue esto así, dentro de pocos años, ya veremos la alianza que tendremos.

12
02-07-2008 / 09:42
Luis
Puntuación 12

Totalmente de acuerdo con Ignacio Cosidó. Los franceses, holandeses, alemanes ya están teniendo graves problemas por su tolerancia... no dejemos que aquí suceda igual.

13
02-07-2008 / 09:47
jose maria guerrero
Puntuación -3

el que lea el coran expulsado de españa, pero el que lea la biblia tambien. no se puede basar la vida en el miedo. que les den por culo a todos los que inculcan una religion basada en el miedo y lavan el cerebro a los crios cuando mas miedo tienen y mas debiles son. tendria que estar prohibido atemorizar a los niños hasta los 18 años por lo menos, a ver si alguno seguia a estas sectas de mierda, filosofia y punto, joder, arriba españa. campeones, campeones, oe,oe,oe.

14
02-07-2008 / 08:16
JUAN MANUEL
Puntuación 14

Como no nos pongamos serios con este tema vamos a tener gravísimos problemas con esta gente: consideran que son superiores porque tienen la fe verdadera. Musulmanes fuera de España.

15
02-07-2008 / 08:18
sanchoflaco
Puntuación -4

Hay que ver los del PPNNGG prefieren a un islamista que a un laicista todavía con los fantasmas del pasado un laicista poco menos que tiene rabo !que mentalidad! por favor así va a estar el PP viajando eternamente al centro utópico hasta que el sol se apague.

16
02-07-2008 / 12:17
Alejandrodg666
Puntuación 5

Señor ZP, señor Rubalcaba, señora Chacon:

LAS CONDICIONES EXTREMAS REQUIEREN MEDIDAS EXTREMAS!!!

17
02-07-2008 / 13:42
tito
Puntuación -9

sois todos unos gilipollas

18
02-07-2008 / 13:54
Andres
Puntuación 6

y tu eres el mas listo...no te jode.

19
02-07-2008 / 12:07
Walter
Puntuación 4

¿Cómo no va a ser el Islam incompatible con la democracia, sí se trata de una teocracia?. El Islam es incompatible con cualquier forma de gobierno laica. Islam quiere decir sumisión y se refiere a la total y absoluta sumisión a Alá, que todo musulmán debe tener en todos los aspectos de la vida, incluído -por supuesto- el político.

20
02-07-2008 / 14:13
iosu
Puntuación -9

El PP también que es un peligro para la democracia. Si no es verdad, que condenen de una vez el alzamiento.

21
02-07-2008 / 15:19
Anibal
Puntuación 4

tio, estas un poquito retrasadito.... el alzamiento no se si sabras que fue en la primera mitad del siglo pasado... es que hay algunos que pretenden rentabilidad politica aunque sea hablando de cosas arcaicas debido a la falta de ideas para solucionar los problemas actuales de este gobierno. Que guay, hoy que el `paro ha subido y no hundimos en una crisis... Que condenen el alzamiento!!... y por que no mejor, condenemos todos la invasion romana!!!

Cuanto patetismo hay entre estos incondicionales del gremio de "zapateros".

22
02-07-2008 / 16:27
Walter
Puntuación 4

El PSOE también es un peligro para la democracia. Sí no es verdad, que condenen de una vez el Golpe de Estado contra la 2ª República de 1934, también -mal llamada- Revolución de Asturias. Que quede claro, que en lo que a mí concierne, condeno totalmente el Alzamiento, pero también el Golpe del PSOE, ERC y UGT, contra la 2ªRepública. La diferencia, es que el PP no existía entonces, pero el PSOE sí y encima se autonombra "progresista" (término, por cierto, robado al liberalismo español del XIX).

23
02-07-2008 / 18:53
Don J
Puntuación -4

Comentarios como los vuestros hacen que seamos uno de los paises de cola de europa. Solo hay que dar una vuelta por Londres por ejemplo y vereis que su sociedad nos saca 30 años , y es más próspera por la diversidad cultural que hay. Bueno, estas declaraciones, provenientes de un integrante de un partido de extrema derecha no me sorprende.

24
30-12-2011 / 16:23
carmen
Puntuación 2

moros fuera de españa que se vayana su pais ,los moros estan locos ,son terroristas ,trafican con droga y solo quieren invadirnos asi que largo de españa ya ,ESPAÑA ES Y SERA DE LOS ESPAÑOLES SIEMPRE !!! VIVA EL CID Y SANTIAGO MATAMOROS ,VIVAAAAAAAAA

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook