Buscar

Heridas cuatro personas de una misma familia por una salida de vía en la AP-68, a la altura de Ablitas (Navarra)

1/07/2008 - 19:02

Dos personas resultaron heridas graves y otras dos con heridas de diversa consideración, todas de la misma familia y residentes en Andorra, tras sufrir una salida de vía el turismo en el que viajaban en el kilómetro 233 de la AP-68 (Autopista Bilbao-Zaragoza) en sentido Zaragoza, en el término municipal de Ablitas. Los heridos son un matrimonio y sus dos hijos.

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

Sos Navarra recibió el aviso del accidente a las 11.58 horas y movilizó hasta el lugar a una dotación de bomberos de la ANE del parque de Tudela, que desatrapó a los accidentados; a dos ambulancias medicalizadas de la capital ribera y a dos patrullas de tráfico de la comisaría de Tudela de la Policía Foral, así como a un equipo de atestados, que se encargó de las diligencias del suceso, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El accidente tuvo lugar cuando, según las declaraciones del conductor del vehículo recogidas por la Policía Foral, el turismo se desvió hacia el margen izquierdo de la calzada y al querer corregir el rumbo con un volantazo en sentido contrario, el vehículo atravesó los carriles de su sentido de circulación impactando contra un talud de dos metros de altura, aproximadamente, situado en el margen derecho de la vía y quedando volcado, con las ruedas hacia arriba.

En el vehículo, un Renault Laguna matrícula ANDD2652, viajaban cuatro ciudadanos de Andorra, que sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados en un primer momento al Hospital Reina Sofía de Tudela, aunque luego se les deivó a distintos centros según su estado.

En concreto, el conductor, F.B.F., de 50 años, fue trasladado al Hospital de Tudela con traumatismo costal y policontusiones. La mujer, M.L.D., de 46 años, que viajaba de copiloto, fue derivada al Hospital de Navarra con un traumatismo torácico severo y un brazo catastrófico.

Los hijos del matrimonio, M.A.B.D., de 18 años y O.B.D., de 15 años, que viajaban en la parte de atrás del vehículo también resultaron heridos. El mayor resultó policontusionado y está hospitalizado en el Hospital de Tudela, mientras que su hermano, con un pronóstico más reservado, tuvo que ser trasladado al Hospital de Navarra por el Helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra. En estos momentos, se encuentra en observación.

Otras noticias

Contenido patrocinado