Buscar

La presidenta del INCAA dice que es "muy duro" ver cómo España vota a favor de retener a inmigrantes ilegales 18 meses

1/07/2008 - 19:30

BUENOS AIRES, 1 (De la enviada especial de Europa Press, Carolina Pérez) La presidenta del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Liliana Mazure, afirmó hoy que es "muy duro" ver, desde un "país de inmigrantes", cómo España votó a favor de la Directiva europea de Retorno, que establece un plazo máximo de retención para los 'sin papeles' de 18 meses.

La presidenta del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Liliana Mazure, afirmó hoy que es "muy duro" ver, desde un "país de inmigrantes", cómo España votó a favor de la Directiva europea de Retorno, que establece un plazo máximo de retención para los 'sin papeles' de 18 meses.

"La inmigración es un problema que existe en el mundo. El desarraigo de todos los que tienen que irse de sus países es un problema terrible. Para nosotros, que somos un país conformado por inmigrantes, la realidad se ve desde otro lugar totalmente diferente de que lo que puede verse desde Europa", subrayó Mazure en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, tachó de "tremenda" la nueva norma europea de control sobre los inmigrantes ilegales, sobre todo cuando se trata de "un problema complejo, que los políticos tienen que resolver".

"Es muy duro ver cómo votan a favor. Somos un país de inmigrantes, pero tenemos un territorio tan amplio, que esto se ve doblemente duro a veces", indicó la responsable del cine argentino, al tiempo que apuntó que esta norma supone acabar con la presunción de inocencia para la retención.

Contenido patrocinado

Otras noticias