Buscar

Unos 70 inmigrantes llegan por sus propios medios al Faro de Maspalomas (Gran Canarias) tras encallar su cayuco

1/07/2008 - 19:50

Entre 65 y 70 inmigrantes llegaron hoy por sus propios medios al Faro de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, tras llegar en un cayuco a la costa del sur de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja, quienes explicaron que todos los inmigrantes son de origen subsahariano, hombres y aparentemente mayores de edad.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

En concreto, la embarcación encalló en la zona conocida como 'El Senador', en el mismo Faro de Maspalomas, una de las principales zonas turísticas de la isla. Cruz Roja agradeció la colaboración de los turistas y del personal de los hoteles y restaurantes que lindan en la zona, que "echaron una mano" con la atención a los inmigrantes aportando mantas, zumos y agua.

La citada embarcación fue localizada a las 17.30 horas a 100 metros de la costa y los inmigrantes que iban a bordo llegaron por sus propios medios al litoral, donde fueron atendidos por personal de Cruz Roja, explicaron a Europa Press desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

Desde Cruz Roja precisaron que los inmigrantes están en "buen" estado de salud aunque bastante cansados. Así, uno de ellos ha sido trasladó por un cuadro de vómitos al Centro de Salud de Maspalomas, mientras que están tratando a otro inmigrante, que podría ser trasladado en los próximos momentos.

Otras noticias

Contenido patrocinado