Buscar

Fallece en La Fe el herido mientras manipulaba material pirotécnico en un chalé de Estivella (Valencia)

2/07/2008 - 14:21

El hombre de 65 años que resultó herido el pasado 8 de junio mientras manipulaba material pirotécnico en un chalé de la localidad valenciana de Estivella, falleció la pasada semana en el Hospital La Fe de Valencia donde permanecía ingresado, según confirmaron a Europa Press fuentes sanitarias.

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La víctima ingresó en el Hospital La Fe de Valencia con quemaduras en el tronco y las piernas y un golpe en la cabeza. En el suceso resultaron también heridas su mujer de 62 años, que presentaba traumatismo en el tronco, y su hija de 28 años, que sufrió una fractura en la tibia.

Según explicó en su día el alcalde de la localidad, Roberto Renau, las víctimas se encontraban trabajando con el material pirotécnico para fabricar 'masclets' o petardos "de manera clandestina e ilegal", si bien se abrió una investigación para esclarecer con exactitud el suceso.

En un principio, las autoridades pensaron que la deflagración, que tuvo lugar sobre las once y cuarto de la noche del sábado, podía deberse a un escape de gas, aunque investigaciones posteriores detectaron la presencia de la pólvora en el chalet de tres alturas situado en la pedanía de Beselga del citado municipio.

El varón fallecido se encontraba en la parte superior de la vivienda y, cuando sucedió la explosión, "salió despedido con el sofá hasta la planta de abajo". Por su parte otras dos mujeres heridas, se encontraban precisamente en la planta baja del inmueble.

La fabricación de petardos se estaba realizando de forma "clandestina", ya que "ni el Ayuntamiento ni los vecinos sabían nada", indicó el alcalde. Delegación del Gobierno investiga para averigura para quién manipulaba la familia el material.

Contenido patrocinado

Otras noticias