Buscar

Rescatada una montañera de 42 años desorientada por la niebla en Picos de Europa

2/07/2008 - 14:40

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes rescató ayer en el Macizo Central de Picos de Europa, en la zona conocida como la Canal del Vidrio, a una montañera de 42 años que se encontraba desorientada por la niebla y había confundido la ruta.

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy la Guardia Civil en nota de prensa, el GREIM recibió el aviso sobre las cinco de la tarde de ayer martes cuando la propia montañera alertó de que se encontraba desorientada.

Tras desplazarse en vehículo hasta las Minas de Áliva, los guardias civiles continuaron el ascenso a pie por la Canal del Vidrio, rastreando la zona, ya que no sabían exactamente el lugar donde se encontraba la montañera.

Fue localizada sobre las 20.15 horas en una canal con difícil acceso y con un cortado de unos 400 metros. Los GREIM aseguraron con arnés a la montañera y la subieron escalando por la zona por donde previamente habían descendido, para posteriormente continuar por la Canal del Vidrio, trasladándola hasta el Refugio de Áliva donde se encontraba alojada.

La montañera, de 42 años de edad y con domicilio en Bélgica, fue localizada en perfecto estado.

Contenido patrocinado

Otras noticias