Buscar

Detenidas un colombiana y su cómplice con 11 kilos de coca y varias armas por traficar drogas en Madrid

2/07/2008 - 14:54

La Policía Nacional ha detenido a un joven colombiano de 20 años acusado de tráfico de estupefacientes, y a una colaboradora suya, a los que requisaron 11 kilos de cocaína, una pistola simulada, un revólver detonador, más de 10.000 euros y otros efectos, además de diversa documentación, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la comisaría de San Blas-Vicálvaro iniciaron una investigación, tras haber detectado la presencia de traficantes de drogas en el distrito. Según las primeras gestiones, se alojaban en una zona de apartahoteles de alquiler, sistema que les permitía cambiar de domicilio sin tener que salir de la urbanización. Algunos indicios apuntaban a que los delincuentes podrían utilizar las viviendas como laboratorios clandestinos de droga.

Con estos datos, la comisaría estableció un dispositivo de vigilancia en torno a los lugares sospechosos. En uno de ellos, los agentes detectaron a Diego Felipe G., que, al percatarse de la presencia policial, mostró evidentes síntomas de nerviosismo. En el registro, le intervinieron una bolsa con 11 kilos de cocaína, distribuida en 10 paquetes rectangulares, prensados, embalados y precintados con plástico, y unas llaves.

No obstante, las operaciones de droga no se practicaban en la vivienda del detenido, sino en otra cercana al lugar. También arrestaron a otra mujer mientras salía del domicilio. Se trata de Lucero W.C., nacionalizada española, que llevaba un revólver detonador con un calibre 6 milímetros de cinco cartuchos percutidos y una caja con 64 proyectiles sin percutir, una pistola simulada calibre 9 parabéllum, un ordenador personal, algún reloj de caballero, varios recibos de pequeños envíos de dinero en fechas cercanas entre sí, 9.750 euros y otros efectos.

Diego Felipe G. ha estado detenido en dos ocasiones a causa de malos tratos en el ámbito familiar e infracción a la Ley de Extranjería. Lucero W., de 47 años, por estancia irregular y atentado a agente de la autoridad. Los dos han pasado a disposición judicial.

Contenido patrocinado

Otras noticias