Buscar

San Fermín.- Pamplona instalará un hospital de campaña el día 6 de julio, coincidiendo con el inicio de las fiestas

2/07/2008 - 17:00

La Junta Local de Protección Civil aprobó hoy su plan para las fiestas de San Fermín, en el que hay varias novedades, como la instalación de un hospital durante el día 6 de julio, jornada en la que comienzan las fiestas con la presencia de miles de personas en la plaza del Ayuntamiento para asistir al chupinazo.

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El hospital de campaña será instalado al inicio de la avenida de Carlos III. Además, con motivo del lanzamiento del chupinazo, se prevé la instalación de un puesto de socorro con una ambulancia y un vehículo de apoyo en la plaza de Santiago (porche trasero de la Casa Consistorial) y en la cuesta de Santo Domingo.

Aparte de lo relacionado con el chupinazo, el plan contempla otras novedades, como la desaparición del centro de asistencia para intoxicados etílicos, las relacionadas con la nueva ubicación del recinto ferial en el parque de la Runa o el cambio de día y lugar de la feria de ganado equino, que se celebrará el 10 de julio.

Esta mañana se celebró en las dependencias del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona la reunión de la Junta Local de Protección Civil, presidida por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y con la participación del Gobierno de Navarra, Delegación del Gobierno en Navarra, Policía Nacional y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Por parte del Ayuntamiento asistieron los concejales delegados de distintas áreas, directores de área y técnicos municipales. En el transcurso de la reunión se aprobó el Plan de Protección Civil de las próximas fiestas de San Fermín.

El plan contempla, además, diversas medidas relacionadas con los cambios previstos en el tráfico rodado de la ciudad, lugares de aparcamiento, horarios de carga y descarga, dispositivos de protección civil, asistencia médica en puestos de socorro eventuales o servicios como la consigna o la oficina de objetos perdidos.

Otras noticias

Contenido patrocinado