Buscar

Detienen en Málaga a dos personas e intervienen más de 9.300 prendas, originales y falsas, valoradas en un millón

2/07/2008 - 17:36

Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del aeropuerto de Málaga, junto con Inspección Aduanera, detuvieron durante el pasado mes de mayo a dos personas e intervinieron 9.398 prendas textiles de diverso género --polos, camisetas, sudaderas, pantalones, etcétera--, unas originales y otras falsificadas, de las marcas Tommy Hilfiger, Ralph Lauren y Burberry, con un valor aproximado en el mercado de un millón de euros.

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

Esta red, formada por los detenidos, A.L.M., de nacionalidad española, y S.A.D.A.S., iraquí, ambos vecinos de Marbella (Málaga), compraba a través de Internet a un fabricante ubicado en Sri Lanka, género correspondiente a la marca Tommy Hilfiger.

El citado fabricante, valiéndose de la autorización de esta marca, realizaba un exceso de producción y lo ofertaba a los comercios vía Internet sin la autorización correspondiente para su exportación, según informó la Benemérita en un comunicado.

Las prendas de Ralph Lauren y Burberry eran meras falsificaciones de las originales y su destino era similar al de la marca anterior, es decir, su comercialización al público.

La investigación llevada a cabo por la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto comenzó al detectarse en la terminal de carga, en el reconocimiento de mercancías, unos bultos con un peso de 2.110 kilos procedentes de Sri Lanka, importados por una empresa de multimarcas sita en Marbella y que contenían prendas de vestir de la marca Tommy Hilfiger, por lo que se solicitó al importador que presentase la autorización de la marca para poder introducir la mercancía en territorio comunitario, demandando a su vez al representante legal de la citada marca que informara de la autenticidad de la ropa.

Tras analizar toda la documentación de este envío, así como la de otros con el mismo destino y procedencia y abrir varias líneas de investigación centradas en el establecimiento de multimarcas ubicado en Marbella, y una vez presentada la denuncia por parte de los representantes legales de Tommy Hilfiger, el pasado 28 de mayo se personaron componentes de esta unidad, junto con representantes legales de la marca y un perito judicial en el citado negocio comercial, donde encontraron numerosas prensas de vestir expuestas y otras guardadas en un almacén situado en la misma tienda.

Además de las prendas de esta marca, los agentes descubrieron otras de Ralph Lauren, las cuales se comprobaron que eran falsificaciones.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron entregados al Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, se indica en el citado comunicado.

Contenido patrocinado

Otras noticias