Buscar

Detienen en Málaga a un hombre por golpear a su padre mientras era atendido de un amago de infarto

2/07/2008 - 17:57

Una mujer fue agredida por su hijo enfermo mental

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 38 años, Salvador J.B., natural y vecino de Málaga, fue detenido ayer martes por la Policía Local de la capital por, presuntamente, maltratar a su padre cuando estaba siendo atendido por el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 tras sufrir un amago de infarto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas en el distrito de Cruz de Humilladero cuando el padre del detenido estaba siendo atendido por el 061, momento en el que el hijo se abalanzó sobre él y comenzó a golpearlo de modo violento con los puños, a la vez que lo insultaba, por lo que los policías locales que habían sido avisados y acababan de entrar en el inmueble al encontrarse la puerta abierta se vieron obligados a reducirlo.

El individuo opuso fuerte resistencia, llegando a causar lesiones a los dos agentes que llevaron a cabo la intervención, por lo que se vieron obligados a utilizar la fuerza mínima necesaria para poder reducirlo, según indicaron desde la Policía Local en un comunicado.

Los facultativos del 061, que estuvieron presenciando todos los hechos relatados, trasladaron a la víctima a un centro hospitalario, donde quedó ingresado por amago de infarto. Por su parte, el detenido fue llevado a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

Por otro lado, un hombre de 37 años, enfermo mental, agredió también ayer a su madre, teniendo ésta que salir de la casa donde conviven para evitar males mayores. Tras ello, se personó en el lugar una dotación de la Policía Local, que fue avisada por la sala 092 debido a la llamada de un vecino.

Los agentes llevaron al hijo a la unidad de agudos del Hospital Civil y otra dotación de la Policía Local que acudió en apoyo se hizo cargo del traslado de su madre a un centro de salud, donde fue asistida.

Otras noticias

Contenido patrocinado