Buscar

Detienen a tres hombres como presuntos autores de dos incendios forestales en Pontevedra y A Capela (La Coruña)

2/07/2008 - 18:41

Agentes de la Policía Autonómica detuvieron a dos hombres de 34 y 50 años como presuntos autores de un incendio forestal en Pontevedra y a otro de 54 años por otro fuego registrado en el municipio de A Capela (La Coruña).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy la Consejería de Presidencia, Administración Pública y Justicia, fueron arrestados A.D.F. y A.M.M., de 50 y 34 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un incendio forestal ocurrido en el lugar de Cabaleiro, en la parroquia de Campañó del Ayuntamiento de Pontevedra.

El fuego que se les imputa tuvo lugar el pasado domingo día 29 debido a una tirada de fuegos artificiales en las fiestas de San Pedro de la parroquia. Los detenidos fueron identificados como autores y, tras ser citados en dependencias policiales, fueron puestos en libertad con cargos.

Las llamas afectaron a una superficie total de 0,75 hectáreas de monte raso y arbolado, y fue necesaria la presencia de los servicios de extinción de incendios de la Xunta para apagarlo.

Por otra parte, fue detenido A.A.P.P., de 54 años, como presunto autor de un incendio forestal en el lugar de Pousadoiro, en la parroquia de Capela, en el municipio coruñés del mismo nombre.

El fuego que se le imputa tuvo lugar el pasado día 26 en el monte Pena Grande, cuando el arrestado estaba realizando una quema de restos forestales sin guardar las debidas medidas de seguridad, por lo que la quema se le descontroló y dio origen al incendio, en el que ardieron 0,2 hectáreas de superficie rasa.

Con estas tres nuevas detenciones practicadas por la Policía Autonómica, se leva a 55 la cifra de presuntos incendiarios puestos a disposición judicial por este cuerpo de seguridad en lo que va de año.

Contenido patrocinado

Otras noticias