Buscar

EN DIRECTO
Siga el partido que decide la Laver Cup de tenis: Roger Federer vs Nick Kyrgios

La lotería catalana fracasa: la 'Grossa' se queda en blanco tras venderse la mitad

EcoDiario.es / Europa Press
31/12/2014 - 14:09
Imagen del sorteo de la Grossa | Imagen: TV3

La versión catalana de 'El Gordo' de Navidad, 'La Grossa de Cap d'Any', ha fracasado en su segunda edición. El primer premio, dotado con 100.000 euros por billete, ha recaído en un número (el 91.614) que no se ha vendido. Su dotación se destinará íntegramente a fines sociales. Además, aunque este año se han recaudado 25 millones de euros en ventas, sólo se han vendido la mitad de los boletos que estaban disponibles, una cantidad muy similar a la vendida en 2013, cuando este premio debutó en el panorama de las Loterías en España.

Ante la expectación del público existente, la consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, ha subido al escenario y ha dicho: "Hemos ganado todos".

La consellera ha explicado que el importe de este primer premio se destinará íntegramente a programas sociales de infancia y juventud.

El segundo número premiado ha sido el 92.484, que se ha vendido en un establecimiento Bon Àrea de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

El tercer número premiado en el sorteo catalán ha sido el 35.494, que se ha vendido íntegramente por Internet, mientras que el cuarto, el 87.675, se ha vendido en la papelería y librería Dumbo de Barcelona, y en un estanco de Rubí.

El quinto número premiado de la Grossa de Cap d'Any ha sido el 01486, y se ha comercializado en el número 10 de la avenida Béjar de Terrassa (Barcelona).

Aunque no se haya vendido, el 91.615 y el 91.613 serían agraciados con 2.500 euros, y también tendrían premio los billetes cuyas cuatro, tres, dos y última cifras coincidan con las de 'La Grossa'


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 75

#1
31-12-2014 / 15:21
tron
Puntuación 107

juas juas que tomadura de pelo solo la ha fsltado añadir 'gracias a todos por pringados destinaremos la pasta a omminun cultural'

#2
31-12-2014 / 15:21
realidad
Puntuación 118

¿ Y quien se puede fiar de un sorteo gestionado por esta banda ? yo en esa loterìa no me juego ni un céntimo.

#3
31-12-2014 / 15:24
Ramón
Puntuación 51

Supongo que el 20% va para el señor Montoro, como todo premio, ¿no?. Es una duda que tengo.

#4
31-12-2014 / 15:25
asdsdd
Puntuación 87

CATacrack!!.

#5
31-12-2014 / 15:26
11111
Puntuación 60

Ya lo pronosticó La Bruja de Oro en 2013 ...

´La Bruja de Oro´ pronostica el ´fracaso´ de la lotería catalana

http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2013/08/08/bruja-oro-pronostica-fracaso-loteria/866366.html

#6
31-12-2014 / 15:29
carlos
Puntuación 80

un matemático dijo que las loterías son el impuesto que pagan los que no saben matemáticas.

Si además la grossa paga un tercio de lo que la nacional y con las mismas probabilidades de acierto, fracaso seguro.

Por cierto, a ver si alguien con conocimientos jurídicos se anima y demanda a todas las loterías por publicidad engañosa al publicitar un premio sin descontar el 20% de impuestos.

Feliz 2015

#7
31-12-2014 / 15:34
Que sean felices
Puntuación -85

Destinar el primer premio a fines sociales es un fracaso ???

Tomadura de pelo ??? Pringados ??? Quien se puede fiar ???

Parece que no hay mas que serrin en algunas cabezas

#8
31-12-2014 / 15:36
KLO
Puntuación 64

Lo peor, siempre son las malas copias.

#9
31-12-2014 / 15:37
escipio
Puntuación -155

Fracaso, porque fracaso?

Cualquier cosa que salga de Catalunya la despresciais y lo considerais malo, en vez de valorar realmente lo que es.

Pero que podemos esperar de un pais que hundió en el tercer mundo a todo un continente y ca camino de entrar el mismo ahí?

Buena suerte! Nosotros nos vamos!

#10
31-12-2014 / 15:42
Ramón
Puntuación -15

¡No os riais, porque esto es un desastre para las aspiraciones independentistas de Mas. Ese dinero hubiera servido para para pagar las deudas de la última seudoconsulta y preparar la coronación de Ferran III de la casa de Barcelona y que reinaría sobre los territorios de Aragón, Cataluña, Balears, Valencia y el Roselló!

#11
31-12-2014 / 15:42
posì
Puntuación 62

Es un sorteo sesgado de nacimiento,porque vendiendo el doble de numeros de los que se sabe que compran los particulares,la Generalitat siempre ganarà,ya que representa a un jugador que ha comprado el 50% de los boletos.

#12
31-12-2014 / 15:44
isidre monés pons
Puntuación 43

A nadie se le ocurrió tener un pla B, sólo es cuestión de sacar otro número, claro que si tampoco no estaba vendido, hubiera sido patético.

#13
31-12-2014 / 15:47
tron
Puntuación 69

no os preocupeis 7 y 9,.el año que viene podreis jugar otra vez, pero si el mono os puede siempre os cabe la posibilidad de ingresarlo directamenre en la cuenta de omniun cultural directamente

#14
31-12-2014 / 15:49
MAS CLARO AGUA
Puntuación -7

---------------------------LA BRUJA BUTIFLERA...

#15
31-12-2014 / 15:50
me-riodejaneiro
Puntuación -14

----------LA BRUJA DE ORO NUNCA MAS DARA UN PREMIO,,,YA LOS A DADO TODOS.

#16
31-12-2014 / 15:56
Albert
Puntuación -61

Fracaso es gastarse cien millones en un aeropuerto y que no haya mi un vuelo.

Montar una loteria y ganar 15 o 20 millones para programas sociales es un fracaso???

Darme mas fracasos de esos, por favor...

#17
31-12-2014 / 15:56
Jesus
Puntuación 51

Quieren destacar con su independencia, pero le ponen a su loteria de navidad,la gorda,muy original. Estoy deseando ver su liga de fútbol y su selección nacional, aunque seguro que ahí les interesarán las excepciones y que el barsa siga jugando con los equipos españoles. Y las empresas catalanas...les interesará esta necesidad de autogestión que pondrá nuevos Puyoles al frente de su gobierno? Sólo quieren acaparar el gobierno para tener más que robar, y encima son desagradables con los que no somos de allí.

#18
31-12-2014 / 15:57
Leto
Puntuación -52

Catalunya, Catalunya, Catalunya, siempre Catalunya, parece que no sabrías vivir sin ella. Como el perro del hortelano, ni coméis ni dejáis comer, dais pena. Ala, a morder la carnaza que aquí os dejo anticatalanes. Gggggggggggg.

#19
31-12-2014 / 16:03
AY MARIASNO LA QUE ESTÁS LIANDO
Puntuación 41

A ver si les toca a los Pujol & Ferrusola...que tienen bastantes papeletas. ¿O eran papeletas para ir a la cárcel?

¡Uy, que lío con estos nacionalistas.

#20
31-12-2014 / 16:05
hola
Puntuación -19

Se admite que ha sido un fracaso. Enchufados al mando de la Gestión de Loterías. En España se puede disimular, aquí no. La perspectiva era buena, pero un anuncio estupido nada gracioso alejó posibles compradores. De todos los números había que vender unos cuantos, en el lugar donde trabajabamos yo queríamos comprar 4 ó 5 boletos, pero como estaba limitado sólo pudimos comprar uno del mismo número.

Si ha fracasado pero si hubiesen vendido 1 boleto de cada número ya no hubiesen fracasado.

#21
31-12-2014 / 16:09
hola
Puntuación 13

Que costaba sacar a la venta del número 1 al 49999 y estraer del bombo 5 bolas. Idiotas me averguenzo delos catananes enchufados que no han jugado nunca, van a la suya creyendo que lo haran mejor que los otros.

#22
31-12-2014 / 16:22
The citizen
Puntuación 35

Jajajajaja!!!!

Esto ya es el colmo del ridiculo nacionalista.

Venga por dios seamos serios. Haced cosas con mas sentido si quereis independizaros.

Asi no Mas... Asi no...

#23
31-12-2014 / 16:33
Nadie
Puntuación 15

Y mas cosas que les van a fracasar...

#24