Buscar

Congreso PSOE.- Foro de la Familia cree que la futura ley de plazos del aborto es "una huida insolidaria" para la mujer

4/07/2008 - 13:33

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, consideró hoy que la futura legislación sobre el aborto, objeto de debate del 37º Congreso Federal del PSOE y que contempla una posible ley de plazos, significa "una huida insolidaria" para la mujer.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Blanco apostó por la creación de "una red de apoyo" a mujeres embarazadas que ofrezca "alternativas" al aborto. En su opinión, el aborto es "una profunda injusticia" para los niños --"los más desprotegidos"--, pero también para la mujer, "a la que se aboca a una solución fácil por no querer ser solidario con ella".

Respecto a la eutanasia, otro de los temas que probablemente el PSOE incluya en su resolución final, Blanco estimó que se trata de "una gran cobardía social" y alertó sobre "la facilidad de pasar de la eutanasia voluntaria a la involuntaria". "El deslizamiento en este terreno es peligrosísimo", advirtió.

Por todo ello, Blanco insistió en actuar de un modo "radical" ya que la vida humana "o se defiende siempre, o cuando se empiezan a admitir excepciones, se entra en una dinámica absolutamente antihumanista".

Además, Blanco acusó al PSOE de "querer abocar a España a una revolución cultural que transforme los criterios últimos sobre la vida y los parámetros morales de nuestra sociedad". Asimismo, pronosticó "una resistencia" por parte de la sociedad española ante los intentos de liberalizar el aborto o despenalizar la eutanasia porque "todavía existe un compromiso con los derechos humanos".

Contenido patrocinado

Otras noticias