Buscar

Camacho destaca el número de detenidos y la repercusión de la operación contra la piratería audiovisual

4/07/2008 - 14:05

El secretario de Estado de Seguridad reitera que hay "normalidad absoluta" en los servicios policiales a pesar de la 'huelga de celo'

El secretario de Estado de Seguridad reitera que hay "normalidad absoluta" en los servicios policiales a pesar de la 'huelga de celo'

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, destacó hoy la importancia de la operación contra la piratería audiovisual desarrollada en varias provincias por el número de detenidos (85) así como por la repercusión de esta actuación, ya que los arrestados están acusados de diversos delitos contra el fraude de las telecomunicaciones y la propiedad intelectual por defraudar la señal de televisión de acceso condicional.

Así, señaló que la operación y las detenciones "refleja una política y un trabajo muy serio" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de "hacer frente" a la defraudación de la propiedad intelectual e industrial y, por tanto, a la posibilidad de que "España pueda tener futuro desde el punto de vista de las ideas".

Tras afirmar que para "cualquier Gobierno" es importante la protección de las ideas, Camacho recordó que en los últimos meses se han desarrollado importantes operaciones en el país contra la piratería en "todos los ámbitos", como la producción musical o cinematográfica.

Preguntado por los medios de comunicación acerca de si la operación seguía abierta y si podría haber más detenidos, señaló que se trata también de una operación judicial por lo que se debe guardar "respeto" en torno a su desarrollo.

El secretario de Estado de Seguridad hizo estas valoraciones tras clausura un seminario de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) de Santander sobre el terrorismo y sus víctimas y que se ha abordado desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

HUELGA DE CELO.

A preguntas de los periodistas sobre la incidencia de la 'huelga de celo' convocada por los sindicatos del Cuerpo Nacional de la Policía --que reclaman al Ministerio del Interior su equiparación salarial con las policías autonómicas--, Camacho reafirmó que hay "normalidad absoluta" en los servicios públicos policiales a pesar de las jornadas de 'trabajo a reglamento' que han adoptado los sindicatos como medida de presión desde el pasado viernes, 27 de junio.

Con esto, no garantizó que haya "cero seguimiento" de la huelga sino que, según reiteró, los servicios públicos policiales "no están afectados".

"En principio y hasta ahora se puede hablar de una normalidad casi absoluta en los servicios policiales. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se están comportando con la responsabilidad con que se comportan habitualmente y con el buen trabajo que realizan a favor de los ciudadanos", apostilló.

EMPRESARIOS VASCOS.

Por otro lado, y preguntado por detenciones de empresarios vascos por presunta colaboración con ETA, Camacho afirmó que hay que ser "exquisitamente respetuosos" con este asunto puesto que se trata de una causa judicial dirigida por un juez de la Audiencia Nacional "que es el que toma las decisiones". "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estamos obligados a guardar secreto puesto que es una medida judicial", reiteró.

OPERACIÓN VERANO.

Finalmente, respecto a la Operación Salida del verano señaló que, al igual que "todos los años", la Guardia Civil establecerá un dispositivo que garantice a los ciudadanos que pueden desarrollar su viaje "con tranquilidad" y disfrutar de las vacaciones "que siempre son merecidas".

Otras noticias

Contenido patrocinado