Buscar

Detienen en Tremp (Lérida) a un andorrano con 55.550 cajetillas de tabaco de contrabando

4/07/2008 - 14:05

Los Mossos d'Esquadra interceptaron esta madrugada en Tremp (Lérida) una furgoneta con más de 55.000 cajetillas de tabaco de contrabando procedente de Andorra y con un valor superior a los 15.000 euros. Esta es una de las mayores incautaciones de tabaco andorrano hecha por los Mossos d'Esquadra.

LÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy la Policía catalana, sobre la una de la madrugada, un control de alcoholemia en la carretera C-13, en Talarn (Lérida), paró a una furgoneta Iveco. Al pedir la documentación al conductor, éste aceleró y huyó.

Los Mossos montaron un dispositivo para localizar la furgoneta, que pudieron parar en la avenida Espanya de Tremp.

En el interior del vehículo intervinieron 55.550 paquetes de tabaco, valorados en más de 150.000 euros y comprobaron que la matrícula del vehículo no le correspondía, por lo que denunciaron a su conductor por falsificación de documento público. Se trata de Claudio José R.L., de 21 años y vecino de La Massana (Andorra).

Los Mossos encontraron las matrículas auténticas en la furgoneta, por lo que apuntan que el conductor las había cambiado para dificultar su identificación.

OTRA INCAUTACIÓN CERCA DE ANDORRA.

La Guardia Civil también interceptó ayer al mediodía a otro individuo que llevaba 1.080 cajetillas de tabaco de contrabando, de distintas marcas, valoradas en 2.677 euros. Fue sobre las 13.05 horas, en el kilómetro 2 de la carretera N-145, que lleva a Andorra, en Valls de Valira (Lérida).

S.M.M., de 28 años, nacionalidad portuguesa y vecino de La Seu d'Urgell (Lérida), había escondido el tabaco en distintos huecos bajo el asiento trasero y el maletero de su turismo.

Otras noticias

Contenido patrocinado