Buscar

Un joven obrero fallece en Alcalá (Madrid) al caerle encima una plancha de hormigón de 800 metros

4/07/2008 - 14:20

Un joven de entre 20 y 22 años falleció este mediodía mientras trabajaba en una obra de Alcalá de Henares, al caerle encima una plancha de hormigón de 800 kilos, informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

ALCALÁ DE HENARES, 4 (EUROPA PRESS)

El accidente laboral tuvo lugar en torno a las 12.30 horas en la calle Charles Darwin, en las obras de unas naves en construcción en el Polígono de la Garena. El trabajador se encontraba subido en una grúa de plataforma elevada, situada a cuatro metros de altura, colocando una plancha de hormigón, cuando, una de ellas se le ha caído encima por causas que aún se desconocen.

Entonces, el obrero recibió un fuerte golpe en todo el cuerpo, lo que le atrapó y le provocó la muerte en el acto, según la portavoz de Emergencias. Minutos después, ha llegado una ambulancia del Summa, que sólo pudo confirmar el fallecimiento. Asimismo, se acercó al lugar de los hechos una dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid para liberar el cuerpo de la plancha y bajarlo de la plataforma.

El fallecido se encontraba a las 13.45 horas todavía en el lugar de los hechos, a la espera de la retirada del cadáver. En el lugar del siniestro se encuentran varias unidades de la Policía Nacional y Local para investigar y determinar las causas y circunstancias de lo sucedido.

Esta es la segunda muerte por accidente laboral esta semana en la región y 62 en lo que va de año. Ayer, un varón español de 45 años falleció en una fábrica de pan en la calle Albalá, en el distrito madrileño de San Blas tras caerle un montacargas encima.

Otras noticias

Contenido patrocinado