Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

La Policía Nacional desarticula una célula de la banda latina 'Los Ñetas' afincada en Lorca (Murcia)

4/07/2008 - 14:21

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, han desarticulado una célula perteneciente a la banda latina conocida como 'Los Ñetas', y detenido a tres de sus dirigentes, de nacionalidad ecuatoriana y tienen entre 19 y 22 años.

LORCA (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)

Además, según informaron fuentes policiales en un comunicado de prensa, tras varios registros domiciliario, los investigadores se han incautado de diverso material y documentación.

Desde hace varios meses se había detectado en la ciudad de Lorca una serie de actos violentos que tenían como protagonistas a grupos de jóvenes sudamericanos, que, de una forma coordinada, atacaban a otros de la misma procedencia. Esta forma de actuar hizo pensar a los investigadores que pudieran constituir células o capítulos de una banda latina.

El estudio de las denuncias tramitadas en la Comisaría de Lorca hacían pensar que este tipo de hechos obedecía a un asentamiento de un grupo organizado de jóvenes que se identifican como integrantes de 'Los Ñetas', ya que actuaban de acuerdo a los códigos de conducta y las reglas propias de esta banda latina.

Una vez identificados los integrantes, se detuvo a los dirigentes de los mismos y tras la oportuna autorización judicial, se registraron sus domicilios, donde se han intervenido diverso material y documentación que ya ha sido remitida a Juzgado de Instrucción.

Otras noticias

Contenido patrocinado