Buscar

Seis detenidos en Valladolid y varios pueblos de la provincia en la operación 'Quad' contra la droga

4/07/2008 - 14:25

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Valladolid, Valdestillas, Serrada y Mojados a seis personas en una operación contra el tráfico de drogas denominada 'Quad' y en la que se intervinieron casi 400 gramos de cocaína y cerca de 2.000 euros.

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes policiales, se procedió a los arrestos de P.M.T, T.A.R.F, H.A.G, A.G.L, M.R.C. y C.H.O.V, con edades comprendidas entre los 42 y 25 años.

La nueva operación denominada 'Quad' se encuadra dentro del Plan Integral de Lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes que desarrolla el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid, comenzó el día 2 de julio y finalizó ayer, día 3.

La primera de las detenciones se llevó a cabo en la localidad vallisoletana de Serrada, donde sobre las 16.00 horas se arrestó a una mujer de 27 años, P.M.T, como resultado de numerosas vigilancias y seguimientos. En el momento de la detención se le incautaron 20 gramos de cocaína y diversos efectos.

Aproximadamente dos horas más tarde y dentro de la misma operación pero en Valladolid, se detuvo a dos varones, T.A.R.F. y H.A.G, justo en el instante en el que realizaban una transacción de drogas y se les intervinieron 50 gramos de cocaína, dinero y diversos efectos.

Posteriormente, sobre las 21.45 horas, en esta ocasión en Valdestillas, se procedió a detener a A.G.L, justo en el instante en el que salía de su lugar de trabajo. Con el correspondiente mandamiento judicial, se registró su domicilio, en la calle Real de esta misma localidad, donde se encontraron 25 gramos de cocaína y una báscula de precisión.

Al día, siguiente, durante la mañana del día 3, se procedió al registro de un piso situado en el número 20 del Paseo del Cauce de Valladolid, en el que no habitaba ninguno de los detenidos y que lo utilizaban únicamente como infraestructura.

Uno de los muebles del piso indicado lo habían preparado con un doble fondo para ocultar en él la droga, si bien los agentes sospecharon que era donde la ocultaban al observar que era de un color y modelo distinto al mobiliario de la habitación y que además estaba rodeado de ambientadores y café con el fin de ocultar el olor que desprenden las sustancias estupefacientes y que hubiera sido fácilmente detectado por perros adiestrados para ello.

Los policías, tras desmontar el mueble, localizaron el doble fondo en el que guardaban 291 gramos de cocaína. Posteriormente, se solicitó la presencia del servicio de guías caninos que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en Valladolid, con lo que se pudo comprobar la eficacia de los perros que a pesar de que en el mueble mencionado ya no se encontraba la droga y todavía estaban los ambientadores.

Tras esta intervención, fueron detenidos M.R.C. y C.H.O.V, este último de nacionalidad colombiana, se produjeron, la primera en Valladolid sobre las 12.40 horas y la segunda sobre las 21.15 horas en su domicilio sito en la Urbanización Los Arcos en la localidad de Mojados.

En las diferentes actuaciones policiales se intervinieron 386,1 gramos de cocaína, dos balanzas portátiles de precisión, 1.975 euros en billetes y monedas de distinto valor, nueve teléfonos móviles, tres vehículos, así como recortes de bolsas de plástico, alambre y diversos efectos para la distribución de la droga.

En la actualidad, todos los detenidos se encuentran en dependencias policiales de la Brigada Provincial de Policía Judicial, donde están instruyendo las correspondientes diligencias.

Contenido patrocinado

Otras noticias