Buscar

Convivencia Cívica Catalana aplaude la "independencia" del TSJC y anuncia que pedirá responsabilidades al Gobierno catalán

4/07/2008 - 15:13

Convivencia Cívica Catalana aplaudió hoy la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por su "independencia" de ordenar la aplicación cautelar de la tercera hora de castellano en septiembre, según explicó su presidente, Francisco Caja.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Caja avanzó que pedirá "responsabilidades" al tripartito catalán por "hurtar a todos los escolares catalanes una hora semanal de lengua castellana durante todo el curso". Concretó que se pedirán "reponsabilidades patrimoniales" cuando lo consideren "oportuno".

No obstante, Caja reconoció que se trata de una resolución provisional pendiente de una sentencia final, momento en el que Convivencia Cívica acudirá de nuevo a los tribunales. Asimismo, el presidente llamó a todos los ciudadanos "estafados" y a los partidos políticos en su línea que "reclamen".

Caja valoró "muy positivamente" la decisión del TSJC, y criticó la actitud de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) por "jactarse de que no implantaría la hora". Ante el compromiso de dicho partido de abandonar el gobierno en caso de que se aplique la tercera hora, Rojo opinó que "deberán morderse la lengua, o abandonar el tripartito".

"Si no fuera por Convivencia Cívica, seguiríamos en las mismas", dijo y añadió que es "público y notorio" que la Generalitat "trató de engañar" a la ciudadanía.

Si esta resolución se emite en firme, las horas de castellano que debería impartir Educación serían un total de 665, frente a las 420 que se imparten actualmente. El proyecto se empezaría a aplicar en septiembre por lo que los centros educativos --que se encuentran a las puertas de las vacaciones-- deberían rehacer sus horarios para el próximo curso.

Francisco Caja adujo que ello "no es ningún trastorno", y explicó que se trata de un "cambio mínimo" para el que la Generalitat "tiene todo el verano".

Otras noticias

Contenido patrocinado