Buscar

Detenido por estafar 40.600 euros a un vecino de una localidad de Tierra Estella (Navarra) a través de la banca on-line

4/07/2008 - 15:14
Cotizaciones relacionadas
Banca 482,51 0,89%

La Policía Foral en colaboración con los Mossos d'Esquadra, detuvieron a un vecino de Barcelona por estafar 40.600 euros a un vecino de una pequeña localidad de Tierra Estella a través de la banca on line.

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Los hechos se remontan al 9 y 10 de enero, días en los que el arrestado, F.P.P, de 39 años, realizó trasferencias Banca (IBANCA.MC)ias a través de internet desde la cuenta del ciudadano navarro por valor de 40.600 euros, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El presunto estafador utilizó un archivo troyano para introducirse en el ordenador de la víctima y así obtener las claves de ésta para acceder a su cuenta bancaria a través de la red y poder realizar operaciones.

Cuando el presunto estafado se percató de la ejecución de esas trasferencias que él no había realizado presentó una denuncia en dependencias de la Policía Foral. Las investigaciones desarrolladas por los agentes de la Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio de la Policía Foral llevaron a la detención ayer de F.P.P., acusado de un delito de fraude bancario a través de la banca on line. Fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Estella.

Los archivo troyanos utilizados por este presunto estafador son pequeños ejecutables que se introducen en los ordenadores y que pueden ir camuflados en correos electrónicos como presentaciones de Power-Point, como películas, canciones. Cuando estos virus detectan que en el ordenaror se está trabajando con las claves de servicios bancarios las captan y las envían a los correos electrónicos de los estafadores.

Contenido patrocinado

Otras noticias