Buscar

Denuncian la expulsión de una niña argentina de 7 años de Tarragona por problemas con los documentos de sus padres

4/07/2008 - 15:53

La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (Ferine) ha enviado una carta al Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, denunciando la denegación de autorización de residencia temporal de Delfina E., una niña argentina de 7 años de edad que reside en España desde hace 6, según informó la entidad.

TARRAGONA, 4 (EUROPA PRESS)

La resolución está firmada por la nueva subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarés, con fecha de 13 de junio de 2008. En ella, según la Federación, se argumenta la denegación porqué "sus padres no cumplen los requisitos económicos establecidos por el organismo competente, además de por no acreditar documentalmente el cumplimiento de los requisitos establecidos, al no aportar contrato de alquiler de su vivienda". Por ello, se la conminaba a "abandonar el país en el plazo de 15 días".

Fuentes del Gobierno consultadas por Europa Press, explicaron que ante esta resolución existe la posibilidad de recurso en el plazo de un mes.

El padre llegó a España como familiar-estudiante, lo que no computa como residente legalmente. Pero la última vez que renovó su documentación lo hizo ya con la tarjeta de residencia por circunstancias excepcionales, lo que implicaría que ya habría dejado de ser estudiante. Esta tarjeta, que se otorga si se acreditan tres años seguidos de residencia en España, le caduca en breve, por lo que debería renovarla para así poder solicitar también la residencia de la niña.

Fuentes de la subdelegación, explicaron a Europa Press que "no se desarraiga a la niña" e insistieron en que "en ningún caso se ha incoado expediente de expulsión" contra la niña". Explicaron también que, de momento, no les consta que la familia, residente en Calafell (Tarragona), haya interpuesto recurso contra la resolución.

La Federación anunció que si la niña es repatriada, acudirá "a todas las instancias que sea necesario" para que "esta injusticia no quede en la impunidad jurídica, política y/o social".

Contenido patrocinado

Otras noticias