Buscar

Fomento destina 246,2 millones para construir el túnel en Madrid por el que pasarán el AVE a Levante, Zamora, Galicia y León

4/07/2008 - 15:55

El Ministerio de Fomento destinará 246,2 millones de euros para las obras de construcción del túnel que cruzará Madrid por el que pasarán las nuevas líneas de Alta velocidad (AVE) a Galicia, Zamora, Galicia y León.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Fomento licitó hoy los cuatro contratos de obras de construcción de estas líneas ferroviarias que en conjunto suman un presupuesto inversor de 431,96 millones de euros.

El resto de los contratos que salieron hoy a concurso con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) son un tramo del AVE Palencia-León, el que discurre entre Onzonilla y la estación leonesa, por 24,57 millones, y una de las fases de la construcción de la variante de Alpera (Albacete) del AVE a Levante, por 67,05 millones.

Además, Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Transportes Terrestres (Seittsa), licitó un tramo de obras del AVE que unirá Zamora y Galicia, el comprendido entre Otero de Bodas y Cernadilla, presupuestado en 94,12 millones de euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias