Buscar

Condenado sin carné, 22 días de trabajo social y 2.160 euros un conductor que cuadruplicó el límite de alcohol

4/07/2008 - 16:17

El Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao ha impuesto a A.S.C., un vecino de Galdakao (Bizkaia) de 32 años de edad, la pena de seis meses de multa a razón de doce euros de cuota diaria (2.160 euros), 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante dos años, por el delito contra la seguridad del tráfico a consecuencia de haber cuadruplicado el límite máximo permitido de alcohol.

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Según informó la Policía Municipal de Galdakao en un comunicado, la sentencia por este asunto le fue comunicada hoy por el juez, en lo que supone la sanción más alta registrada hasta la fecha en la localidad vizcaína en relación a la seguridad del tráfico y viene derivada de unos hechos registrados el pasado 16 de mayo.

Ese día, sobre las 04.50 horas, el condenado se incorporó desde la calle Lapurdi a Juan Bautista Uriarte dando un bandazo a la derecha, con lo que estuvo a punto de colisionar con el vehículo de una patrulla de la Policía Local que se hallaba realizando labores de seguridad ciudadana.

El coche continuó su marcha hacia el centro de Galdakao, dando bandazos, y siendo seguido por la patrulla. Al continuar con las maniobras de derecha a izquierda, los agentes activaron las señales luminosas y le siguieron durante varios metros hasta que el acusado detuvo su vehículo.

Esta persona, tras ser informado por los agentes de la Ertzaintza actuantes de la normativa vigente en orden a la práctica de las pruebas de alcoholemia, fue invitada a someterse a la práctica de las mismas por el procedimiento de aire espirado. El resultado fue de 1,09 y 1,02 mg de alcohol por litro de aire espirado, a las 05,20 y 05,40 horas del mismo día, respectivamente (el límite permitido está en 0,25 mg)

Contenido patrocinado

Otras noticias