Buscar

Ustec·STEs lamenta que se "politice y judicalice" la educación catalana

4/07/2008 - 17:43

La portavoz del sindicato Ustec·STEs, Rosa Canyadell, criticó hoy que es "muy negativo" que se "politice y judicalice" la educación, en referencia a la orden del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de aplicar la tercera hora de castellano desde principio de curso.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Canyadell lamentó que la aplicación de la tercera hora haya pasado por "un decreto, una denuncia y una sentencia". "Desde el punto de vista de la pedagogía no tiene ningún sentido".

Canyadell aprovechó para cargar contra la Consejería de Educación porque "interfiere en la marcha de los centros en negativo" a la hora de elaborar los horarios para el próximo curso. Apuntó que la Consejería debería "asumir las responsabilidades" por no haber dado "instrucciones claras a los centros".

A la misma línea de opinión se sumó la portavoz de la Federación de Educación de UGT, Roser Font, quien criticó la "inconcreción" de las instrucciones de la Conselleria. UGT pidió que se pueda aplicar "de forma flexible" la tercera hora.

Por su parte, CC.OO. criticó que las decisiones políticas "recaen siempre sobre el trabajo de los profesores", situación que, en última instancia, "interfiere" en la tarea educativa.

El sindicato criticó que se "cuestione constantemente" la autonomía de los centros y coincidió con Canyadell en atribuir la "responsabilidad" a Educación. También pidió que "se respete la autonomía de la Generalitat".

Contenido patrocinado

Otras noticias