Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

(Ampliación) Un guarda forestal halla el cuerpo sin vida de Joaquín Gastearena, desaparecido el domingo en pamplona

4/07/2008 - 19:12

El cuerpo sin vida de Joaquín Gastearena Erice, el pamplonés de 78 años desaparecido el domingo, fue hallado hoy a las 12.40 horas por un guarda forestal del Gobierno de Navarra que colaboraba en la operación en un barranco de la zona de Eratsun, situado entre esta primera localidad y Arrarats (Basaburua) y a 3,94 kilómetros del alto de Gorostieta. El cadáver fue localizado en un paraje conocido como Lotsako Erreka.

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias consiguieron, a las 18 horas, extraer el cuerpo del paraje en el que se encontraba y lo trasladaron en un vehículo todoterreno a la localidad de Igoa (Basaburua), en donde esperaba un furgón fúnebre para trasladarlo al Instituto Navarro de Medicina Legal, lugar en el que se le practicará la autopsia para determinar la causa y la hora aproximada de su fallecimiento.

Los primeros datos indican que la causa de la muerte pudo ser accidental, al precipitarse por causas desconocidas (resbalón o descuido) a una zona barrancosa, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado. La Policía Judicial de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

Un dispositivo coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias estaba desarrollando desde el pasado lunes, día en que fue denunciada su desaparición, labores de búsqueda en el triángulo formado por las localidades de Orokieta (donde encontraron el coche del desaparecido aparcado), Saldías y Eratsun.

Concretamente, de lunes a miércoles se trabajó principalmente dentro del término municipal de Orokieta (Basaburua), ayer se afinó más en la zona de Saldías y hoy se había intensificado la búsqueda hacia Eratsun.

El dispositivo que halló hoy el cuerpo sin vida de Joaquín Gastearena estaba formado por 65 personas, entre las que se encontraban 20 bomberos en prácticas de la Agencia Navarra de Emergencias, además de los bomberos profesionales, el Grupo de Perros de Salvamento, Policía Foral, personal de Cruz Roja y de DYA y Guardia Civil.

Otras noticias

Contenido patrocinado