Buscar

La bandera del Orgullo gay ondea en una iglesia canaria

Agencias
4/07/2008 - 19:47

El sacerdote Francisco Bello, que dirige la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús del barrio de La Garita, en el municipio grancanario de Telde, ha celebrado el Día del Orgullo Gay izando la bandera del Arco Iris durante la jornada en la que este colectivo conmemora su fiesta grande.

Francisco Bello, que actualmente tiene 50 años, lleva los diez últimos dedicado a este barrio donde es considerado como "un sacerdote implicado y comprometido, un sacerdote que lucha por aquellos a quienes la sociedad desprecia".

Las banderas como símbolos

La presidenta de la Asociación de Vecinos 'Patronato La Sal', Julia Martel, afirmó que la bandera que ondeó en la parroquia durante la jornada del sábado día 28 es símbolo "de tolerancia y un paso adelante que la sociedad y los católicos deben apoyar". Además aseguró que "existen infinidad de anécdotas" al respecto pero en general los vecinos "están a favor" de este gesto "positivo" y que "incluso le felicitan por la calle" a excepción de "casos muy concretos de gente mayor" que, sin embargo, lo rechazan.

Pero además de la bandera del arco iris, Francisco Bello ha izado una bandera, enseña canaria con siete estrellas verdes en su interior, que se relaciona con el independentismo de la Comunidad autónoma.

En este sentido, Martel aclaró que con esta iniciativa Bello pretendía simbolizar "la unión del archipiélago, que haya islas unidas, islas que ni siquiera los políticos puedan separar".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0