Buscar

Mari Luz.- El padre de la niña defenderá el miércoles en Bilbao el endurecimiento de las penas a los pederastas

7/07/2008 - 20:01

El padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, participará el miércoles en la localidad vizcaína de Arrigorriaga en varios actos en los que recordará el caso de su hija asesinada y solicitará apoyos a su campaña para lograr que se endurezcan las penas a los condenados por pederastia.

BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)

Según informó el Ayuntamiento de Arrigorriaga en un comunicado, la localidad se ha convertido "en el referente sobre personas desaparecidas" en los últimos años, gracias a la labor desarrollada para denunciar, tratar de buscar soluciones y coordinar todos los ámbitos -social, policial, judicial, legislativo- que rodean esta cuestión y evitar "aquello que todos los allegados y familiares de personas desaparecidas reclaman: que sus casos caigan en el olvido".

Juan José Cortés, junto a otros familiares y amigos, intervendrá en diferentes encuentros con cargos institucionales para plantear su problema y recabar apoyos. Pero, además, realizará dos actos abiertos al público y a los medios de comunicación.

El miércoles, a las doce del mediodía en el Lonbo Aretoa impartirá una charla y rueda de prensa acerca de su caso y de su actual lucha para que "se repare la injusticia cometida con su hija y para evitar que vuelva a suceder". Por la tarde, a partir de las seis en la plaza Argala, frente al Ayuntamiento, recogerá junto a miembros de su familia firmas en apoyo de su causa.

Otras noticias

Contenido patrocinado