Buscar

Fallece José Tojeiro, el hombre al que le echaron "droja en el Cola Cao"

6/03/2015 - 17:58

Saltó a la fama por su historia de la "droja en el Cola Cao" que le echaron unas "prestitutas" para quitarle el dinero y ha fallecido a los 80 años en el Hospital Naval de Ferrol. José Tojeiro, personaje televisivo de referencia de los 90, llevaba los últimos años viviendo en una residencia.

En 1993 contó su caso en Código 1, un programa de sucesos que presentaba Arturo Pérez Reverte, y desde entocnes fue repetido cientos de veces en televisión. A mediados de los 2000, cuando su testimonio se subió a la plataforma YouTube, se terminó de hacer viral y la coletilla de la 'droja' se consolidó como una de las más famosas del país, siendo pionera de otras muchas que vendrían como 'Sole, que te meto con el mechero', 'la he liado parda' o el testimonio de Ramón de Pitis. 

Se creó todo un merchandising con la frase de la 'droja': llaveros, tazas, chapas, camisetas... Y es que la historia de Tojeiro caló mucho en la sociedad; no tanto por el hecho en sí si no por la forma de contar cómo unas prestitutas a las que había pagado "una cantidad razonable" y que actuaron de manera "voluntaria" le robaron cuatro millones de pesetas echándole "droja" en el Cola Cao, todo un "compló" que el hombre denunció durante años aunque nunca recuperó el dinero.

Más de 20 años después de contar su historia, hoy las redes sociales homenajean a Tojeiro con cientos de mensajes de recuerdo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0