Buscar

Barcelona regulará los clubes de cannabis y dejará solo 20 de los 123 que hay

EFE.jpg
EFE
5/05/2015 - 15:42

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona aprobará mañana inicialmente un plan especial urbanístico para regular de una manera más estricta los clubes cannábicos en la ciudad, actualmente 123, y reducirlos a sólo una veintena.

Según ha avanzado hoy el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, el objetivo del plan para limitar la proliferación de estos clubes, que se aprobará definitivamente en un pleno en otoño, es "proteger a la infancia", teniendo en cuenta la relación entre el consumo de cannabis y el fracaso escolar y los problemas de salud.

Entre las medidas que contempla el plan especial figura que estos centros de consumo de cannabis no puedan estar en un radio de 150 metros de distancia de equipamientos en los que pueda haber menores, como centros docentes o recreativos.

El próximo mes de junio se acaba la moratoria para la apertura de clubes cannábicos que aprobó el Ayuntamiento de Barcelona, durante la cual la Guardia Urbana ha inspeccionado 186 clubes y ha cerrado 63 por incumplimientos de la normativa municipal.

Con la aprobación inicial de este plan, la moratoria quedará prorrogada.

El plan estará un mes en exposición pública para que se presenten alegaciones pero, según Forn, no se prevé llevarlo al pleno para su aprobación definitiva y su aplicación hasta otoño.

Por su parte, la candidata de Barcelona En Comú, Ada Colau, ha declarado que aunque su formación está a favor de la regularización del consumo de cannabis también está de acuerdo en que "cerca de las escuelas no haya clubs cannábicos"

Colau ha considerado que con el anuncio de hoy el gobierno de Xavier Trias pretende "generar conflictos" en vez de "trabajar para que en Barcelona todos los usos y todos los derechos sean conciliables", como asegura que pretende BComú.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0