Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Fundación Masfamilia lanza un ebook con testimonios personales sobre buenas prácticas en materia de conciliación

22/09/2015 - 11:10

La Fundación Masfamilia, junto con el movimiento social #mamiconcilia, ha puesto en marcha el proyecto #miempresaconcilia ('http://www.miempresaconcilia.es'), cuyo objetivo es dar a conocer a través de testimonios personales en un ebook gratuito las buenas prácticas de empresas en materia de conciliación, con el fin de que sirvan de ejemplo a otras compañías, según informa la Fundación.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En este sentido, un total de 18 empleados de seís empresas comparten en primera persona su experiencia de conciliación de la vida laboral y personal. Las compañías colaboradoras son CLH, Informa, Orange, Reale Seguros, Red Eléctrica Española y Wolters Kluwer.

Entre las historias que se encuentran en el ebook están la de una mujer que lleva 18 años teletrabajando, una pareja trasladada a su lugar de origen (A Coruña) tras 12 años desplazados por trabajo en Las Palmas de Gran Canaria o la de un padre que recibe el apoyo de su empresa para atender a uno de sus tres hijos que tiene una enfermedad grave prolongada en el tiempo.

Asimismo, entre las principales medidas de conciliación promovidas por estas empresas se encuentran las de apoyo a la familia (permiso por consulta médica de familiar, ayuda por familiar discapacitado o dependiente, permiso de lactancia retribuido por encima de lo que establece la ley, reducción de jornada sin reducción de salario para el cuidado de hijos menores de 5 años, ticket guardería, ayuda escolar o actividades para los días sin colegio).

También las relacionadas con un mayor disfrute de tiempo por parte de los trabajadores (flexibilidad en la hora de entrada y salida, bolsa de horas, jornada continuada durante el año o intensiva hasta 4 meses en verano), así como el cuidado de la salud de sus empleados (seguro médico gratuito para empleado, fisioterapeuta en la oficina, talleres de hábitos saludables, plan de pensiones o medidas para el fomento del deporte).

Otras noticias

Contenido patrocinado