¿Usuario de elEconomista?
ÚLTIMA HORA
El volcán Bardarbunga de Islandia entra en erupción subglacial: decretada alerta roja para la aviación

El presidente del TS afirma que la cadena perpetua revisable es "constitucional"

Agencias | 15/08/2008 - 13:49
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (2 votos)
francisco-hernando-ts.jpg -
El presidente de Tribunal Supremo, Francisco Hernando.
Enlaces relacionados

El portavoz del CGPJ cree que la cadena perpetua revisable es plenamente constitucional (12/08)

Autoridades judiciales se han declarado públicamente a favor de la cadena perpetua revisable porque la consideran "plenamente constitucional". Primero fue el portavoz del CGPJ, Enrique López. Ahora ha sido el turno del presidente del Tribunal Supremo, Francisco Hernando.

El presidente de Tribunal Supremo, Francisco Hernando, afirmó hoy que la cadena perpetua revisable es "perfectamente posible" y "constitucional". A su juicio, la reeducación y la reinserción social del delincuente "tampoco transgrede el principio constitucional con la instauración de esta pena".

En el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, Hernando declaró que la Constitución "consagra como uno de los principios fundamentales de la pena, la reeducación del delincuente".

Violencia machista

Con respecto a la violencia de género, el presidente del TS apuntó la necesidad de educar "tanto a los delincuentes como a la sociedad en general", con el fin de que "tomemos conciencia de que las mujeres son iguales a los hombres".

No obstante, Hernando señaló que aunque esta ley haya tenido "un éxito relativo", lo cierto es que "sin esa previa educación y conciencia de todos los ciudadanos cualquiera tiende ya a fracasar".

"La raíz esta en la educación ciudadana que es la que tenemos que tomar conciencia todos nosotros", indicó, al tiempo que recordó el caso del profesor de Majadahonda, al que calificó de ser "un ejemplo para todos los españoles de cómo debe reaccionar la sociedad contra esta violencia de género".

  • España
  • Seleccion eE
  • Sociedad
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook