Buscar

Tiroteos, persecuciones y la guerra de los gitanos feriantes en Vigo: zamoranos contra los morones de Sinaí Gimenez

21/10/2015 - 17:29
Más noticias sobre:

Los gitanos zamoranos han asegurado que los disparos que supuestamente alcanzaron a tres vehículos de feriantes de Vigo e hirieron a un varón de 37 años de este colectivo, fueron efectuados desde un coche en marcha que los esperaba en algún punto de la VG-20 y les dio alcance para tirotearles.

Así lo explicaron allegados del herido Rafael B.S., alias 'Chafi', que se han desplazado hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde el hombre se encuentra ingresado y custodiado por dos agentes. Allí, los accesos a urgencias del hospital están fuertemente custodiados por efectivos de las policías nacional y local.

Según han indicado estas personas, el herido, que es vecino de la parroquia porriñesa de Torneiros, recibió una bala en un glúteo y está en estos momentos en la sala de curas a la espera de ser intervenido para retirarle una esquirla de bala.

Allegados de los afectados han explicado que este miércoles, una vez que concluyó el mercadillo del barrio vigués de Coia, los zamoranos tenían previsto abandonar el lugar todos juntos en caravana en dirección a O Porriño, pero tres coches salieron antes para ir a buscar a niños al colegio, siendo ellos los que se vieron implicados en el tiroteo.

Tal y como han manifestado, cuando los tres vehículos circulaban por VG-20 les salió al paso un turismo --creen que un único coche, un Volkswagen Golf de color claro--, que se puso a la par de ellos y los tiroteó.

Zamoranos contra los morones

Testigos de los feriantes zamoranos han avanzado que tienen la intención de presentar -en comisaría o el juzgado- una denuncia por estos hechos, así como por los ocurridos la pasada semana en la feria de Cangas y por las "amenazas y extorsiones" que, dicen, sufren por parte de miembros de 'los Morones'.

Además, han trasladado que reclamarán a las autoridades que se lleven a cabo "medidas contundentes", lo que para ellos no pasa por el seguimiento de las personas implicadas, sino por su ingreso en prisión.

En este sentido, los zamoranos han aclarado que los conflictos no son con los gitanos gallegos -con los que llevan conviviendo "muchos años-, sino con ciertos miembros de la familia de 'los Morones', en concreto Sinaí Giménez, sus padres y alguno de sus hermanos.

Estos altercados se producen después de que el viernes pasado una pelea de ambulantes en Cangas de O Morrazo se saldase con varios heridos y obligase a suspender el mercadillo. La pelea entre feriantes se produjo entre el clan de 'los Morones' y los gitanos zamoranos.

Ya a finales de 2014 la rivalidad entre estos colectivos saltó a la actualidad pública al conocerse que cientos de gitanos zamoranos abandonaban sus viviendas en O Porriño, tras la expulsión de algunos de sus líderes religiosos.

El caso llegó incluso a la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que llamó a varias personas a declarar, entre ellas al propio Sinaí Giménez. Finalmente, hubo un acuerdo 'amistoso' entre las partes y los zamoranos regresaron a Galicia.

La investigación

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han desplegado en Vigo un dispositivo para tratar de dar con los implicados en el tiroteo, que se dieron a la fuga en vehículos y supuestamente se dirigieron hasta la VG-20 en sentido O Porriño -vial que ha sido cortado al tráfico-.

La Policía Nacional ha trasladado a Europa Press que las patrullas que se dirigieron a la VG-20 encontraron a la salida del túnel de Valadares tres coches con signos de haber recibido disparos y en el interior de uno de ellos al hombre herido, que pertenece al colectivo de los zamoranos.

Efectivos policiales se han trasladado al centro hospitalario en previsión de que puedan producirse allí nuevos altercados y también están recogiendo evidencias y pruebas para tratar de saber qué es lo que pasó y determinar dónde se produjo exactamente el tiroteo, si bien al menos de momento no hay ninguna persona detenida.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
21-10-2015 / 17:52
Potemos
Puntuación 4

España está fuera de control. EL Comunismo ha llegado para quedarse y lo que apuntaba como un país próspero y desarrollado, va camino de ser una pocilga y un basurero. Lo mismo que son, todos los países comunistas a lo largo del globo.