Buscar

Albert Pla: "Depende de qué sardanas oigas, da asco ser catalán"

24/10/2015 - 12:17
Albert Pla, en la portada de su último trabajo.

El músico y actor catalán Albert Pla presentará este 31 de octubre en el Teatre Trui de Palma su nuevo musical 'Guerra', y fiel al espíritu satírico e irreverente que ha ido cultivando en sus más de 25 años de carrera sigue sin buscar amigos ni en Mallorca, ni en Cataluña ni en ningún lado.

"Depende de qué sardanas oigas, te lo aseguro, da asco ser catalán", dice en referencia a la disparidad de discursos que hay en su tierra natal.

Pla afirma que le molesta que le "metan en política", pero no duda en explotar su vena flemática al ser abordado sobre ésta. Hablando sobre Cataluña, afirma que si ésta se independizara, se la "suda" quien la presida y hasta asegura no saber quién es el actual presidente -en funciones- de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. "Yo es que no tengo ni idea de quién es éste, me la suda totalmente, me da igual", afirma.

Pla, conocido por su arte y por sus declaraciones polémicas en sí, dijo en octubre de 2013 que le daba "asco ser español" y es un sambenito que sigue arrastrando a día de hoy, dos años después. Preguntado por si le sigue dando asco serlo, contesta: "Lo que me da asco es que me lo pregunten 500 veces, no le doy ninguna importancia".

"Ya lo digo, me la suda totalmente, por mí como si se quieren morir todos, es así el asunto", añade Pla que, a pesar de esto, dice que sí, que ser español le sigue dando asco "durante bastante rato". "De 09.10 horas a 09.40 horas, luego desayuno y después me paso un poco a la independencia, luego quiero ser andorrano y luego lo pienso mejor y quiero ser escalador", reflexiona irónico.

Tras esto, Pla asegura que no se ha planteado si la gente se toma demasiado en serio lo de las nacionalidades, pero que "cuando toca el Mundial la gente sí lo es (nacionalista)" y afirma que la gente "es más de Nadal que de un tenista indonesio". "No sé, los españoles son muy nacionalistas", agrega.

Por otra parte, Pla asegura no tener una opinión formada sobre los nuevos reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia. "No tengo el placer de conocerles, pienso más en general sobre la Monarquía; mientras la gente quiera que la ferretería de su papá se la quede su hijo, seguirá habiendo monarquía", reflexiona.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 14

#1
24-10-2015 / 12:41
Mallorquín
Puntuación 25

Claro claro sr Plá, y serán capaces de decir que la abuela fuma...pero quién es el flipao este?? Lo conocerán en su casa cuando va a comer...

#2
24-10-2015 / 12:59
Zángano
Puntuación 22

otro Caganet barretino estelado camuflado

como dice el dicho catalan y no lo digo yo bien conocido en Catalunya :"la pvta y la Ramoneta" ,con una vela al santo y otra al diablo

que pena de gente llevan la hispanofobia en vena.

#3
24-10-2015 / 13:15
Catalunya región fallida
Puntuación 27

Cataluña está en derribo. Nadie con dos dedos de frente confiaría un negocio con catalanes. Toda Europa está posicionandose en la guerra abierta que ha presentado Mas y su circo separatista.

Y es que Mas se ha pillado los dedos, después del histórico chantaje de los separatistas que tenían a Franco, sacando beneficios y lucrándose a costa de beneficiarse de esclavos españoles y de absorver riqueza que correspondía a otros territorios, pensaban que siempre podrían tener a España sometida a su tiranía, pero no se han dado cuenta que ya todos se han dado cuenta del juego sucio que manejaban... Ellos pensaban que siempre disponían de puerta abierta para escapar, pero su ignominia se ha descubierto, hoy día ya nadie duda de la perversión ideológica del separatismo catalán... y ese debe ser el primer objetivo de cualquier gobierno que salga en España, romper los privilegios y concesiones que posicionaban a Cataluña por encima de los demás......

#4
24-10-2015 / 13:25
Los Tarradellas
Puntuación 18

y que se puede esperar de la gran marranera Fenicia Estelada 3%??

la tierra de los grandes puer.cos para las rancias botifarras.

#5
24-10-2015 / 13:39
Españistán100%
Puntuación -19

Hasta en comentarios tan banales, el pobre discapacitad0 enfermo n.a.z.i. español tont0 del cvlo sigue vomitando sandeces, jajajajajajajajajajajajajaja, pronto acabará en el psiquiátrico, carne de tumores terminales, jajajajajajajajaja

#6
24-10-2015 / 13:45
Cataluña ya es Albania
Puntuación 21

Cataluña ya es Albania.

Las calles vacías, carteles de "Se vende" en las ventanas y locales, junto con esteladas.

Solo en los parques jubilados sesteando esperando la paga que viene de España.

Ni anuncios, ni publicidad, porque no hay negocios. Antes morirse de hambre que tener clientes españoles.

Los jóvenes han huído. Los adolescentes se drogan en la calle.

De vez en cuando circulan cochazos, de los funcionarios o de los banqueros, que

viven del gobierno.

No hay economía libre. No hay vida.

#7
24-10-2015 / 14:05
Sex, Drug & R&R
Puntuación 18

Lo que da asco es ser de Podemos

#8
24-10-2015 / 14:40
indigente
Puntuación 12

Si esta escoria supiera el asco que ellos dan a la gran mayoría de españoles, no saldrían de casa de la vergüenza de sentirse observados y criticados, hasta en Cataluña. Por eso suelen rodearse de seres parecidos a ellos para sentirse cómodos.

#9
24-10-2015 / 15:22
Charnegolandia
Puntuación 10

Cataluña independiente seguirá en la UE, OTAN, Eurovisión y hasta en la LFP porque lo han dicho el Mas, el Romeva, el Junqueras, la Karmele Marchante y el Dyango, y a mí estas personas me ofrecen mucha más solvencia y credibilidad que los Obama, Merkel, Cameron, Hollande, Van Rompuy y Juncker...

Sigan moviendo la Estelada la charnegada aborregada si.

#10
24-10-2015 / 15:28
asi es
Puntuación 13

MUCHOS CATALANISTAS ;

SE HAN ENVUELTO EN LA BANDERA

PARA ROBARNOS LA CARTERA.

#11
24-10-2015 / 15:49
juntos por el 3%
Puntuación 15

Yo no tengo ni idea quien es el tipejo este, pero lo que debía de haber dicho es: da asco ser catalán independentista, que hay otro catalanes que si se sienten españoles también. un respeto para ellos señor.

#12
24-10-2015 / 16:37
scampo
Puntuación 6

Boicot total al impresentable Albert Pla

#13
24-10-2015 / 17:14
jdhdg
Puntuación 5

Y este quién es?? Es la primera vez que escucho hablar de este mama hostias...pero, tú sabes, en España, cualquier tonto, es un artista...o un famoso....

#14
26-10-2015 / 17:05
El bocachanclas....
Puntuación 3

Y este impresentable trabaja (es un decir) y vive de los españoles de aquí y de allá. Pues ya sabemos dónde no tenemos que ir.