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El gafe de España en las averías de avión en misiones oficiales de autoridades

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EFE
24/10/2015 - 14:52
El rey Juan Carlos I, en una misión oficial.

La avería ocurrida este sábado en un avión comercial, en el que viajaba una delegación del Gobierno español encabezada por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santa María, sería el último incidente registrado por una aeronave durante el transporte de personalidades en misión oficial.

Una avería en el avión ha retenido casi doce horas en Turquía a la vicepresidenta del Gobierno, en una escala técnica que realizaba en la localidad de Corlu, de camino a Afganistán para presidir el acto de despedida de las tropas españolas en ese país.

El avión de Air Europa, contratado por el Ministerio de Defensa, registró un fallo en el filtro de combustible tras aterrizar en Corlu, situado a unos 110 kilómetros de Estambul.

La vicepresidenta viajaba en ese avión en vez de en uno de la flotilla del Gobierno, porque Defensa trataba así de trasladar en su viaje de vuelta a 88 militares que se repliegan a España tras concluir su misión en Afganistán.

La mayoría de los desplazamientos tienen lugar en aviones del Ejército, aunque éste no es el único caso registrado en vuelo comercial.

En febrero de 2002, la Reina Sofía llegó a Hanoi con un retraso de casi veinte horas provocado por la avería del avión de la aerolínea Aire France en el que viajaba, junto al entonces secretario de Estado para la Cooperación, Miguel Ángel Cortés.

Averías en la gira asiática de Margallo

El hasta ahora último incidente registrado por alguna personalidad tuvo lugar el 30 de agosto de 2014, fecha en la que un Airbus 310 en el que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que realizaba una gira por Asia y Oceanía, se vio obligado a abortar el despegue en el aeropuerto de Bali (Indonesia), por una falta de potencia en el motor derecho.

Tres días antes, el mismo Airbus había sufrido ya una avería durante una escala en Abu Dabi (Emiratos Árabes). Un problema en el sistema automático del avión obligó a resetear todo el sistema.

A continuación figura una relación de los principales incidentes sufridos por aviones oficiales:

16 abril 2014- Una avería registrada en el avión A-310 en el que el Rey don Juan Carlos regresaba de un viaje a los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, retrasa el vuelo del monarca que estaba previsto debía presidir en Valencia la final de Copa del Rey, y a la que finalmente llegó a tiempo.

22 marzo 2014- El avión Airbus A310 en el que la reina Sofía regresaba a España desde Guatemala resulta averiado mientras realizaba una escala técnica en República Dominicana. Un fallo en el sistema de reserva de uno de los motores obligó al piloto a abortar el despegue.

07 marzo 2014- Un Falcon retrasa el regreso a Madrid del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde Dublín. La aeronave sufrió una incidencia técnica poco después del despegue y los pilotos decidieron regresar a la capital irlandesa.

26 enero 2014- El Airbus A310 en el que el Príncipe de Asturias viajaba desde República Dominicana a Honduras tiene que volver al aeropuerto de Santo Domingo. Reanuda el vuelo tras comprobar la tripulación el buen funcionamiento de los circuitos eléctricos.

25 noviembre 2013- El fallo de un sensor de un Airbus A310 obliga al Príncipe Felipe a cancelar una visita oficial a Brasil.

23 junio 2009- Un Falcon en el que se iba a desplazar José Luis Rodríguez Zapatero al término de una visita a Togo tiene que abortar el despegue después de que el piloto comprobara que el indicador de velocidad no se encendía.

13 diciembre 2008- Un Boeing 707 tiene que hacer un aterrizaje de emergencia en Nápoles cuando viajaba a Afganistán el jefe del Estado Mayor del Aire, el general José Jiménez Ruiz, para entregar un cargamento de ayuda humanitaria.

25 diciembre 2005- Un Hércules C-130 en el que se trasladaba a Bosnia el ministro de Defensa, José Bono, se sale de la pista, sin que se produjeran daños, al aterrizar en Mostar.

18 marzo 2005- Un fallo en el sistema eléctrico impide despegar de la Guayana Francesa al A310 en el que viajaba el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

12 noviembre 2003- Un rayo provoca una avería en el sistema de navegación del avión de Iberia en el que viajaba el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, y obligó a la nave a hacer una escala de urgencia en el aeropuerto de Sao Paulo.

16 de noviembre 2002- El presidente del Gobierno español, José María Aznar, no pudo regresar en el avión de la Fuerza Aérea en el que se desplazó a la República Dominicana para participar en la XII Cumbre iberoamericana, debido a la avería sufrida durante el vuelo.

21 febrero 2002- La Reina de España llega a Hanoi con un retraso de casi veinte horas provocado por la avería del avión comercial de Air France en el que viajaba. La aeronave sufrió una avería que impidió su despegue del aeropuerto de Bangkok y la delegación se vio obligada a coger un avión de la aerolínea tailandesa Thai, en el que finalmente llegó a su destino.

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Comentarios 6

#1
24-10-2015 / 17:28
Azafata
Puntuación 0

Pablito Iglesias es un impresentable.

#2
24-10-2015 / 17:36
Azafata
Puntuación 1

Me toco una vez en mi avion y el olor que desprendía se denomina peste. Al menos por respeto a la que se sentó a su lado debió de haberse aseado.

#3
24-10-2015 / 17:45
Os gusta viajar?
Puntuación 1

Pues a mi me han dicho que a nuestro salvador se le cae el pelo. No es broma. Que de tanta coleta y falta de sanearselo deja mogollón de pelo en el asiento de los aviones que luego un pringadillo tiene que recoger y limpiar. Si os fijais empieza a tener mucha entrada y le falta bastante mata.

#4
24-10-2015 / 18:00
Azafata
Puntuación 2

Al 3

En el pelo no me fijé pero te aseguro que de los lagos de sudor que llevaba en la camisa a la altura de cada uno de los sobacos salia una peste que los pasajeros que estaban próximosa él me llamaban para quejarse. Cuando pasamos por el pasillo con los carros, a medida que te acercabas a su asiento (estaba por enmedio) se empezaba a notar el tufo. Y la que aguantó sin decir ni mu fue la pobre japonesa que iba sentada a su lado que, en cabina, legamls a compadecernos de esa pobre mujer.

#5
24-10-2015 / 19:23
Asronauta Glend.
Puntuación 1

Ya se podía haber quedado en Afganistán una larga temporada, total si para verla hay que coger un microscopio, no tendría problema para trabajar para la CIA de incognito.

Los de la foto del articulo deberían haber salido del campo gravitatorio de la tierra y perderse por los espacios siderales, total, para lo que sirven. El problema es que contaminarían otras galaxias y seria la hecatombe del universo.

#6
24-10-2015 / 19:28
Piloto
Puntuación 2

Para 2 y 4 azafata:

¿No seria que no estas acostumbrada a oler perfume del que huele bien y no del que te pones diariamente y te has acostumbrado a lo nauseabundo?.