Buscar

Discapacidad. desarrollan una ‘app’ para favorecer la movilidad de personas con movilidad reducida

24/11/2015 - 18:43
Más noticias sobre:

- Avisa de la localización de plazas reservadas o de ascensores de acceso al Metro

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), ETRA I+D, el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes han desarrollado la aplicación Simon Mobile que permite localizar plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida y la ubicación de ascensores de acceso al Metro, así como planificar rutas a modo de GPS para trayectos en silla de ruedas, a pie, en coche o en transporte público.

Esta ‘app’ está disponible en Google Play y, en Madrid, ha sido desarrollada por las citadas entidades con la colaboración de entidades de la discapacidad como la Fundación ONCE, el Cermi o la Unión Democrática de Pensionistas, según informó el IBV.

La aplicación integra un “nuevo concepto” de Tarjeta de Estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (TPMR), dotada de tecnología para su autentificación, la cual está siendo probada en fase piloto en diferentes ciudades europeas.

El objetivo de esta nueva tarjeta es “reducir el fraude en el uso de las plazas reservadas, de modo que puedan aprovecharlas quienes realmente las necesitan”. Los usuarios que dispongan de una de estas nuevas tarjetas pueden usar Simon Mobile para validarse en las plazas de aparcamiento, acceder a zonas restringidas de la ciudad y consultar el historial de sus acciones con la TPMR. Por el momento, la 'app' está disponible para las ciudades de Madrid, Lisboa, Parma y Reading.

(SERVIMEDIA)

24-NOV-15

GIC/gja

Otras noticias

Contenido patrocinado