Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Los españoles son los europeos que más ligan en pisos compartidos

29/11/2015 - 17:07
Piso compartido. Imagen: Getty

Compartir piso es la solución de habitabilidad más común entre los estudiantes y, cada vez más, entre trabajadores jóvenes (el 40% de los que comparten piso en Europa tienen entre 21 y 25 años y están empleados).

La convivencia, el reparto de las tareas y la puesta de varias vidas en común puede provocar muchos quebraderos de cabeza, pero también muchos alicientes. Por ejemplo, la posibilidad de relacionarse de modo más íntimo.

Según un estudio de Easy Piso realizado con 5.000 encuestas a usuarios de este portal y de Appartager.com y EasyRoommate.com, los españoles son los europeos que más ligan en los pisos compartidos.

Así, uno de cada 10 de los encuestados españoles asegura haber tenido alguna relación sentimental con alguno de sus compañeros de vivienda. En este ránking, les siguen los ingleses, también muy dados a intimar en el hogar. Sin embargo, los franceses son los que más distancia mantienen con los compañeros de piso.

Las personas jóvenes son las que mayormente eligen esta opción de vida, por motivos económicos y de comodidad a la hora de tener movilidad laboral. Los franceses son los que se independizan siendo más jóvenes, con edades entre los 16 y los 20 años.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0